El hecho se suscitó en la plataforma oriental de El Salto entre vendedores informales y dueños de locales ubicados en la prolongación de la Juan Abel Echeverría, sitio donde tuvo que intervenir la Policía Nacional, el hecho está en manos de las autoridades judiciales.

Dentro del cantón Latacunga, durante el feriado de tres días, por el 24 de mayo se registraron algunas novedades, el primero en el sector de El Salto, entre comerciantes informales y los dueños de establecimientos situados a lo largo de la calle Juan Abel Echeverría sobre la plataforma oriental, por lo que tuvo que intervenir la Policía Nacional, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía.

Santiago Santacruz, especialista en Seguridad Ciudadana y Gestión de Riesgos del GAD Municipal de Latacunga, indicó que en el sitio existió una gresca entre vendedores informales y los dueños de los locales del lugar, de igual forma las autoridades municipales realizaron el cierre de una licorería ubicada en la avenida Roosevelt debido a una denuncia ciudadana por escándalo, parqueadero de carros en el sitio y presencia de basura.

Santacruz, indicó que, gracias al trabajo que cumple las cámaras de seguridad ciudadana ubicadas en varios sitios de la ciudad, permitió la captura de dos personas dedicadas al robo de celulares en el sector de El Salto, logrando recuperar uno de los equipos sustraídos, posteriormente los antisociales a través de los agentes municipales fueron entregados a la Policía Nacional.

Las cámaras de videovigilancia del Municipio de Latacunga, permanecen operativas las 24:00 del día, los siete días de la semana; en los actuales momentos cuentan con 56 cámaras una vez que los últimos días fueron instaladas 12 equipos adicionales a la 44 existentes, dijo Santacruz, los equipos fueron colocadas en las vías de escape de la ciudad que son utilizados por los antisociales para fugarse luego de cometer los delitos.

Anunció que, luego realizarán la instalación de nuevas 50 cámaras de videovigilancia, muchas de ellas estarán ubicadas en las cabeceras parroquiales para tener un control total, la meta de la autoridad municipal hasta el fin de la administración es dejar situando 110 cámaras en el cantón, como apoyo al trabajo de la Policía Nacional.

De igual forma, personal municipal trabaja en el control de fiestas que se desarrollan y las que vendrán próximamente en las parroquias del cantón.