El objetivo de la capacitación, es que los comandos tengan conocimiento de rescate en baja, media, alta montaña y zonas agrestes. Las capacitaciones continuarán con el objetivo de seguir fortaleciendo los conocimientos de los soldados de la boina roja.

Un total de 18 oficiales y 75 voluntarios del Grupo Especial de Comandos, pertenecientes de la Brigada de Fuerzas Especiales “Patria”, recibieron conocimientos sobre el material y los equipos de alta montaña, además, fueron instruidos sobre las cuerdas, nudos y anclajes naturales y artificiales, previo a la escalada en el rocódromo (roca artificial) en Latacunga y roca natural en el sector de El Batán de la ciudad de Quito. El evento se desarrolló durante tres días y finalizó la instrucción con un ascenso y cumbre a Los Illinizas.

Felipe Flores, voluntario especialista en alta montaña, fue quien estuvo a cargo de la instrucción, quien dio a conocer que es importante realizar ese tipo de reentrenamiento con personal de comandos, a fin de fortalecer los conocimientos, técnicas y habilidades para el ascenso y descenso en alta, media y baja montaña, así como también en zonas de roca natural, utilizando puntos de anclaje no fijos en grietas o agujeros naturales, para el cumplimiento de la misión. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 3 =