Niños de 4 a 6 años se beneficiaron de la entrega. FOTO N.G. LA GACETA

Los niños de inicial y primero de básica fueron los beneficiarios.

Los alumnos de las escuelas José Mejia Lequerica y UE Néstor Mogollón, se beneficiaron de la entrega de las mochilas; Byron Ortiz, director de la UE Néstor Mogollón, agradeció a los directivos del GAD Parroquial por la entrega y de esta forma incentivar para que los niños sigan con su formación educativa.

Mario Mora, presidente del GAD Parroquial de Panzaleo, indicó que la  entidad en pleno, en una reunión mantenida aprobó la compra de las mochilas para los niños de inicial, “en vista de que no se contaba con muchos niños de esa edad, se ha conversado y se puso a los niños de primero, esto es un incentivo que se les va a dar”; es el primer año que se hacen presentes, “esto no es político, esto es algo que les corresponde a los niños, ya que es dinero de ellos y de todo el pueblo”.

El GAD Parroquial ha estado trabajando desde el año 2014 con los niños de 6 a 14 años con los cursos vacacionales, “lastimosamente no se abarcó a los niños menores porque no pueden ingresar a estos proyectos, pero se ha visto la necesidad de darles un incentivo, a los niños de 4 a 6 años, quedando pendiente los niños de 0 a 4 años”, así lo indicó Hugo Lema, vocal del GAD Parroquial de Panzaleo, al tiempo que agradeció a los directivos por aprobar el proyecto y espera que a futuro las nuevas autoridades mantengan o mejoren los incentivos educativos.

Según las autoridades, el valor del proyecto es de mil dólares, “no se ocupó en su totalidad, se entregaron 90 mochilas, 30 en el centro parroquial y 60 en el sector de Pataín”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − 11 =