Wikepedia describe a Juan Guaidó así: nace el 28 de julio de 1983 en La Guaira estado de Vargas, hijo de Norka Márquez y de Wilmer Guaidó, taxista quien vive en España. Estudió en el Instituto Los Corales donde obtiene el bachillerato en Ciencias en el año dos mil. El 2007 terminó sus estudios de pregrado en la Universidad Católica Andrés Bello de Caracas, se gradúa de ingeniero industrial. Luego continúa estudios y obteniene dos títulos de posgrado, ambos en gerencia pública, uno por parte de la Universidad George Washington a través de la Universidad Católica Andrés Bello y otro en el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA)
Fue representante de la Facultad de Ingeniería ante el Consejo General de Representantes Estudiantiles (COGRES), miembro de la Cátedra de Honor y del programa de Liderazgo de la Universidad Católica Andrés Bello UCAB. Es fundador y ejerció como secretario general del COGRES. Es decir Guaidó siempre se interesó por participar en la dirigencia y liderazgo de las organizaciones estudiantiles donde se formó profesionalmente. Guaidó está casado con Fabiana Rosales, ella le acompaña en todas sus actividades políticas, hace pocos días estuvieron en Ecuador por invitación del Presidente Lenin Moreno.
Como dirigente estudiantil intervino en las protestas por el fin de la concesión de frecuencia de Radio y TV. Cararas en 2007. En 2009 se convirtió en miembro fundador del partido Voluntad Popular junto a Leopoldo López.
Con apenas 27 años de edad, el 2010 fue electo diputado suplente. El 11 de junio de 2015, inicia una huelga de hambre, junto a varios líderes de Voluntad Popular presionando al Consejo Electoral que convoque lo más pronto a elecciones parlamentarias. En las elecciones, de diciembre del 2015, fue electo diputado, cargo que sigue ejerciendo.
En diciembre de 2018 es nombrado presidente del órgano legislativo por un año. El 10 de enero en su posesión, la Asamblea hace uso del Art. 233 de la Constitución, declarando “vacío y usurpación de poder” asumiendo Guaidó la Presidencia interina de Venezuela… Lo demás todos sabemos.
Guaidó con el apoyo de la OEA, UNION EUROPEA, EE.UU, CANADA y la mayoría del pueblo venezolano, no debe caer en el engaño del diálogo que propone Maduro; porque en elecciones libres y democráticas con un organismo electoral fuera del control de la mafia madurista. Guaidó será presidente.