Guayas con su equipo Ferrocarril Oeste se coronó campeón del futbol barrial master pos 40 a nivel nacional. Campeonato organizado por FEDENALIGAS y que se desarrolló en la provincia de Santa Elena, durante los días  viernes 16, sábado 19 y domingo 20 de noviembre.

22 provincias, en los estadios de: Ancón, San Pablo, Rio Verde, Atahualpa, Rio Guayas donde jugó Cotopaxi en la primera etapa,  y Pechiche: Cotopaxi fue parte con el campeón provincial de futbol de este categoría el Defensor El Calvario, que  en la primera etapa jugó frente a los representantes de los provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas, Saigón de Galápagos y Samuray de Morona Santiago, con los mismos que lamentablemente no obtuvo resultados favorables, por lo que regreso al culminar la ronda clasificatoria.

Cotopaxi no pasó a la siguiente etapa, pero si Santo Domingo de los Tsáchilas y Galápagos del grupo, es más este último llego hasta las semifinales cuando fue eliminado por Manabí, en tanto que la otra semifinal Guayas derrotó a Santa Elena para llegar a la final entre Gayas frente a Manabí; donde Guayas gano por 1 a 0 con gol de Carlos Baque, y dio la vuelta olímpica al coronarse campeón de esta categoría.

Así quedaron las posiciones:

  1. Guayas Campeón Nacional Sub-40 con su representante Ferrocarril Oeste.
  2. Manabí Sub -campeón.
  3. Santa Elena
  4. Galápagos.