Introductores de ganado del cantón. FOTO M.T. LA GACETA

Dentro de las actividades que se viene realizando está la firma de re inspección ya que la propuesta de la municipalidad es aportar con dos mil dólares y de esta manera los introductores puedan comercializar su producto en Quito.

Guillermo Iguago, administrador del camal tecnológico del cantón, informa acerca de las actividades que se realizan en el camal, sobre todo en el tema que preocupa  a introductores, comerciantes y autoridades   en cuánto al ingreso de la carne al distrito de Quito. Se ha solicitado audiencia con el gerente del camal Metropolitano con el afán de llegar a un acuerdo entre ambas entidades sobre este tema.

 La propuesta que se ha llegado como camal tecnológico es de no pagar los 4 mil que se les he mencionado con anterioridad para el convenio de re inspección, ya que la intención es firmar el convenio a mitad del precio, ya que los del camal Metropolitano deben tomar en cuenta que esto  deben asumir los introductores y comercializadores.

“Nosotros como municipio damos las facilidades para la apertura para que se pueda llegar a esta firma de convenio, pero quienes van a firmar y ser  responsables los señores introductores” dijo Iguago.

En cuanto a las expectativas sobre esto mencionó que el nivel de faenamiento vuelva a sus  normalidad ya que ha existido un descenso de alrededor de un 40%, lo cual no solo afecta a los introductores sin negocio sino también al municipio en sus ingresos en las tasas que se cobra por el faenamiento, se espera que a raíz de la firma del convenio se retome clientela y sobre todo la producción en la ciudad de Quito, ya que es en donde se comercializa más la carne del camal.

Los inconvenientes que se ha tenido son los decomisos debido a las guías emitidas, eso ha causado preocupación ya que han tenido que trasladarse a Saquisilí, y así tratar de salvar el producto para que se pueda comercializar en la capital sin ningún inconveniente.

Igualmente indica que con la reducción de presupuesto durante la firma será positivo ya que la disminución de faenamiento ha sido drástico los martes se faenaba alrededor de 70 ahora es 30 reses “entonces es bastante la disminución igual los otros días confiamos en que los compañeros hagan bien su trabajo para   poder sacar un producto de calidad y no exista reclamos en Quito esto es un punto que va exigir el camal metropolitano”.

Finalmente mencionó que se ha mantenido una reunión con todos los involucrados e informarles la situación y que de ellos depende el camal; la reducción de los cuatro mil a dos mil dólares  durante la firma de convenio directamente les beneficia a los introductores ya que eso deberían aportar todos los involucrados es decir entre comercializadores y las personas que faenan en el camal. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 − uno =