Joselito Moreno, presidente de la Compañía de Buses CITIBUS. FOTO M.S. LA GACETA

Por falta de recursos aún no se concreta el proyecto para la colocación y adquisición de cubiertas panorámicas en las paradas de buses, el propósito es la protección de los climas que actualmente se vive, propuesta por la compañía de buses de Latacunga. 

Ha pasado cerca de un año donde Unidad de Movilidad del GAD Latacunga aceptó la propuesta para la ubicación de cubiertas en las paradas, incluso el estudio se había estudiado por los analistas de transporte, pero desde aquel entonces no se ha concretado el proyecto, explicó Joselito Moreno, presidente de la Compañía de Buses Citibus.

Han buscado el diálogo con las autoridades correspondientes donde les han manifestado “que debe aprobarse el presupuesto para la adquisición y colocación de las mismas”, expresó Moreno.

La propuesta estaba encamina a dar protección de la lluvia y el sol a los pasajeros especialmente en El Salto donde se ubican los buses para dirigirse a los distintos lugares de la ciudad sea urbano como rural, sitio donde más se centra la población; sin embargo, el presidente no dio un dato exacto de cuántos podrían ubicarse.

Desde este punto se movilizan a La Calera, Zumbalica, Tilipulo, Chan, San Juan; también salen vehículos que se dirigen hacia el occidente de la ciudad como:  Chugchilán, Once de Noviembre entre otros, dando una cobertura de 6 a 7 líneas de Citibus y Sultana de Cotopaxi.

 “Solicitamos a las autoridades que se cristalice el sueño que desde hace mucho tiempo se ha venido solicitando”, pidió Moreno.

Dentro del proyecto se contemplan de 18 a 20 paradas que necesitan sean ubicadas las cubiertas panorámicas, específicamente donde más es necesario en los sitios como: El Salto, La Estación, San Felipe entre otros. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

19 + doce =