Habilitaron más de 400 puestos para Feria de Finados. FOTO ARCHIVO LA GACETA

El tradicional evento se cumplirá en la explanada del estadio de La Cocha, entre el 1 al 6 del noviembre, la Comisaría Municipal está entregando los permisos para la venta de barros, plásticos, juguetes y comida, los vendedores de ropa y zapatos realizan la venta  en la plaza de  La Laguna; mientras tanto en los alrededores del camposanto de la ciudad están habilitados más de 100 puestos para la venta de flores y tarjetas.

Entre el 1 y el 6 de noviembre, está previsto el desarrollo de la Feria de Finados en la ciudad de Latacunga, el sitio establecido para acoger a cientos de vendedores será la explanada del estadio La Cocha, espacio que está siendo mejorado por el municipio y dejar listo para su desarrollo.

En este marco, desde hace varios días comerciantes de diferentes productos en las oficinas de la Comisaría Municipal, vienen obteniendo el permiso respectivo previo a la presentación de varios requisitos, como: certificado de no adeudar al municipio, copia de la cédula, papeleta de votación, carné de comerciante, el RUC o RISE.

Comentó que para el desarrollo de la feria están coordinando con varias dependencias municipales como el Simtel, Movilidad en razón que varias calles del sector serán cerradas al tránsito vehicular, a ello se suma Ambiente que será el responsable de la ubicación de los baños móviles en el sitio, Epagal será responsable de colocar los ecotachos para la recolección y limpieza de la basura.

Hugo Ávila, comisario Municipal, informó que la institución para la Feria de Finados para el presente año han habilitado más de 400 puestos de venta; recordó que los productos que podrán ser comercializados en la explanada de La Cocha, están; comidas, barros, plásticos y artesanías, mientras tanto los vendedores de ropa y calzado serán autorizados para que puedan vender sus artículos en el sector de La Laguna.

Aseveró el Comisario que en el presente año, ninguna de las plazoletas ubicadas en el centro de la ciudad como San Agustín, Santo Domingo, entre otros, no serán autorizadas para ser ocupadas para la venta de comidas, recordó que de haber pedidos de comerciantes para  expender la comida  costeña, serán ubicadas en La Cocha.

Según la Ordenanza Municipal, el precio que debe pagar el comerciante es de un dólar por día y un monto similar por metros, por ejemplo si un vendedor ocupa un puesto de 2X3, que sería seis metros, pagaría seis dólares diarios, es decir 36 dólares por los seis días que durará la feria.

De igual forma, comentó que están habilitados sobre los 150 puestos para la venta de flores y tarjetas en la calle Calixto Pino, parte de la Belisario Quevedo, junto al cementerio general de Latacunga, espacios que serán habilitados entre el 1 y 2, mientras tanto la venta de comidas serán ubicadas en la avenida Cristóbal Cepeda, apuntó que personal de la Policía Municipal realizará controles en el interior del camposanto donde no permitirán el ingreso de vendedores informales.

Los permisos serán entregados tanto para el sector de La Cocha y los camposantos hasta el 31 de octubre, recordó que los permisos de renovación para la Feria de Finados se entregarán hasta este jueves y el viernes comenzarán a entregar para comerciantes nuevos. (I)

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