Inmueble de La Estación. FOTO M.S. LA GACETA

Moradores de La Estación tras conocer que el presupuesto destinado para el inmueble de La Estación con una reforma presupuestaria sería canalizado a otras obras, en el caso de que no exista la donación de la empresa de Ferrocarriles del Ecuador, solicitan al Alcalde que no tome tal situación puesto que se verían perjudicados como barrio.  

En las inmediaciones de la avenida Marco Aurelio Subía en el barrio La Estación (occidente de Latacunga), existen varios “males” que aquejan a los moradores, entre ellos la prostitución que con ello atrajo la delincuencia y a los libadores, provocando malestar a quienes habitan por el sector.

Ante esta situación el Municipio va a intervenir en la recuperación de la casa donde se sitúan las mujeres a ofrecer sus servicios y es de propiedad de Ferrocarriles del Ecuador en base a un proyecto de la Jefatura de Proyectos y el seno del concejo aprobó un presupuesto que está sobre los 70 mil dólares.

Sin embargo, actualmente existe preocupación de los moradores puesto que la empresa poseedora del bien aún no hace la donación respectiva al Municipio y los rubros destinados podrían perderse.

Luis Corrales, tesorero del barrio La Estación, manifestó “nosotros estamos por nuestro lado exigiendo en Quito para que se haga realidad, incluso conocemos que Cecilia Páez, funcionaria del GAD Municipal ha realizado sus gestiones y en su momento ya hubo el acuerdo de la donación”, no obstante, el presidente del directorio de los ferrocarriles ha renunciado y por lo tanto deben esperar a que se asigne uno nuevo para que él tome la decisión.

Así también Corrales, dijo que han dialogado con el asesor jurídico de los Ferrocarriles Cristian Tamayo quien ha señalado que “todo está listo para hacer la transferencia, pero es necesario tener un nuevo presidente”.

Por ello que solicitaron al Alcalde que no se destine el dinero para otras obras, “porque en el momento que hagan la donación no habría presupuesto y quedaríamos peor que antes”, exteriorizó.

El tesorero, dijo que permanentemente tiene el apoyo del UPC de La Estación incluso en el Polideportivo han hecho los controles; pero en el Campamento que también es de propiedad de los Ferrocarriles los fines de semana desde las 19:00 se vuelve un sitio poco transitable porque existen personas que toman y cerca de las 2 de la madrugada se generan peleas, los policías hacen el desalojo, pero al momento que se van nuevamente vuelven, comunicó el señor. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

9 + diecisiete =