Habitantes trabajan en la limpieza de la vía. FOTO W.C. LA GACETA

Zarpeo y limpieza de la vía realizaron habitantes de Sigchos para mejorar el acceso y seguridad.

Habitantes de varios sectores de Sigchos, salieron la mañana de este lunes a la vía de acceso principal que conduce desde el sector de Winza hasta Yaló, con el objetivo de participar de la limpieza y zarpeo en la vía.

Este trabajo se lo realizó bajo la coordinación del Municipio de Sigchos, el Gobierno Provincial y las comunidades que son beneficiadas con esta vía, lo que les permite tener mayor seguridad al momento de recorrer.

Según los habitantes del sector de San Francisco, este tipo de trabajos son un beneficio para todos los habitantes de la zona y quienes se trasladan desde y hacia Sigchos, porque permite tener mayor visibilidad de la vía y evitan accidentes.

Dijeron que es necesario la unidad de las instituciones como el Gobierno provincial y el Municipio para que siempre tengan en buen estado la vía, porque constituye una carretera de alto peligro.

“Ya hemos lamentado muchos accidentes y pérdidas de vidas humanas, aquí hace años murieron unos periodistas y más abajo un concejal, a eso se suma las tragedias del bus de la Saquisilí que ha sido muy doloroso”, advirtió Luis Soto.

Este trabajo lo hacen aprovechando el verano, porque les permite trabajar con tranquilidad, porque en época de invierno es casi imposible por el frío y el estado de la vía que tiene neblina en algunas partes.

Para este trabajo se distribuyeron los habitantes a lo largo de la vía, apoyados con machetes, y otras herramientas que les permitió limpiar los arbustos que estuvieron cerca de la vía, mientras los trabajos de las cunetas esperan que lo realice el Gobierno Provincial con maquinaria que estaba dispuesta para esa labor. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

ocho − 5 =