En cuanto al tema de remodelación se tomó en cuenta a profesionales de La Maná para que participen en el rediseño del edificio del Cuerpo de Bomberos.

Tatiana Gallo, jefe del Cuerpo de Bomberos, nos da a conocer que el viernes 20 de septiembre se firmó el contrato para la remodelación del edificio con la constructora ganadora Chicaiza-Cririboga, el monto de esta remodelación será de 106 249.49 dólares; participaron cinco empresas del cantón, solo dos realizaron la entrega de la oferta física y el ganador fue Enrique Chicaiza Chiriboga.

Gallo dio a conocer que desde ayer se inició el trabajo de remodelación integral del edificio del Cuerpo de Bomberos del cantón, donde se tendrán oficinas adecuadas para atención sobre todo a los clientes, así mismo para que se beneficie el bombero que se encuentra atendiendo las emergencias; este trabajo será en la parte administrativa, para ampliar las oficinas, atención al cliente, área operativa, remodelación de dormitorios, baterías sanitarias, instalaciones eléctricas, auditorio, remodelación de bodegas, garaje, patios, fachada, jefatura; el plazo para la entrega es de 90 días, es decir se debería entregar la obra el 20 de diciembre; mencionó que el contratista tiene experiencia y ganó esta menor cuantía y sobre todo que es gente de La Maná.

La jefe de Cuerpo de Bomberos solicita a la ciudadanía se acerque a tramitar el permiso de funcionamiento, ya que desde la primera semana de octubre se iniciará la clausura de acuerdo a lo que determina la Ley contra incendios, pide además tener conciencia en la quema de maleza, ya que ocasiona incendios forestales.

Novedades presentadas fin de semana

Tatiana Gallo, jefe del Cuerpo de Bomberos La Maná, manifiesta que el fin de semana se trabajó en diferentes llamados de emergencias por parte del ECU-911, el primero fue en El Tingo-La Esperanza, en donde una señora de 70 años de edad presentaba cólicos estomacales, la cual fue atendida y llevada al Centro de Salud tipo C.

Mientras una señora se encontraba en período de gestación y dio a luz a su niño en su vivienda, por lo que fue trasladada inmediatamente al Centro de Salud tipo C para que sea atendida.

 Además se hizo una campaña de acción con el planeta, trabajo coordinado con el Ministerio del Ambiente y con las diferentes instituciones, GAD La Maná, Policía Nacional, Jefatura Política, niños de unidades educativas,  etc.; se efectuó el manejo de desechos sólidos en las riberas del río San Pablo, hace un llamado a la ciudadanía a conservar el medio ambiente, se espera que con esta campaña la gente haga conciencia. (I)