Seguridad que se brindará durante la festividad. (Foto Archivo)

Al ser la festividad mayor el personal de varias instituciones de primera respuesta se concentrará con el fin de brindar la seguridad del caso y que el desfile se desarrolle con normalidad.

En el cantón Saquisilí,  al vivir su festividad mayor los días 1 y 2 de febrero, las autoridades mantienen un diálogo con el fin de precautelar la seguridad de los propios y turistas que visitan el cantón por motivo del desfile de la confraternidad.

 El jefe del Cuerpo de Bomberos, Adrián Valverde, destaca la presencia de distintas unidades militares y de bomberos que brindarán seguridad este  2 de febrero en el desfile de la confraternidad; al ser una institución de primera respuesta tiene activado su plan de contingencia como todos los años en torno a seguridad.

Indicó que para este recorrido y como apoyo se tendrá la presencia de la  empresa Fat Prevention junto con los paramédicos, por ello se están coordinando planes de contingente de personal de esta empresa para cubrir y hacer brigadas de rondas móviles durante todo el trayecto del evento, y en relación con seguridad al igual ya está planificando el mayor de Policía Mario Castro, jefe de la subzona N. 5 de Cotopaxi. (I)