Una de las vías que está ubicada en el centro urbano a las alturas del Colegio de Toacaso y Subcentro de Salud. FOTO M.S. LA GACETA

En la parte noroccidental de Latacunga se encuentra ubicada la parroquia Toacaso en las faldas de los Ilinizas, sus habitantes lo llaman “sucursal del cielo”; sin embargo uno de sus problemas es el mal estado de las vías. William Rivera, miembro del Gobierno Parroquial, manifestó que el eje vial rural es prioritario en la localidad en vista de que la mayor parte son agricultores y es difícil la salida de los productos para expender en la plaza de Saquisilí.

Comúnmente entregan papas, ocas, habas, cebollas, mashua, entre otros productos, adicionalmente esta zona es de producción  lechera,  tal es el caso que en la comunidad de San Francisco donde se produce por lo mínimo cinco mil litros diarios.

No obstante, Rivera expresó cierta satisfacción por las macro obras que se están haciendo como es la carretera Toacaso-Cuicuno-Narváez, que por  los 16 años se ha gestionado la intervención de las mismas.

La inversión es de un millón doscientos mil dólares y beneficia e interconecta a tres cantones: Latacunga, Saquisilí y Sigchos también el representante del Consejo Parroquial habló acerca de la planta de tratamiento de agua de consumo humano que pronto será inaugurada.

Fausto Campaña, transportista de las camionetas de la Cooperativa San Antonio de Toacaso, comentó que en esta temporada las autoridades se han olvidado de los caminos “hay baches, acequias y es difícil la circulación” expresó.

Recordó que anteriormente llegaban con la maquinaria para dejar aplanando el sitio y que no se levante el polvo, igualmente el conductor, enfatizó  que la vía Toacaso-Cuicuno-Narváez, espera que la obra concluya para las festividades que se aproximan.

Asimismo Campaña, señaló que los bordillos y veredas están trabajando de manera conjunta el Gobierno Parroquial y el Municipio. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × 4 =