Luis Cunuhay, director del CNE-C.

Según la disposición hasta el 10 de junio, las delegaciones provinciales electorales del país continuarán entregando las papeletas de votación provisional, posterior a dicha fecha seguramente comenzarán a entregar las papeletas definitivas previo el pago de la multa por no haber acudido a votar.

Luis Cunuhay, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, informó que la institución continúa emitiendo las papeletas provisionales de votación para aquellos ciudadanos que necesitan dicho documento para la realización de diferentes trámites en las diferentes instituciones públicas.

Desde el mes de abril que inició la entidad electoral a entregar la papeleta de votación provisional, ha existido un gran número de personas que acuden a las oficinas de la entidad, recordó que dicho documento tiene una vigencia de tres meses, es decir hasta el 10 de julio del presente año.

Concluido el plazo, según Cunuhay la disposición de la instancia nacional será iniciar con la emisión de la papeleta de votación definitiva previo el cobro de la respectiva multa de aquellas personas que no asistieron a cumplir con el derecho al voto como también de aquellos ciudadanos que no asistieron a integrar las juntas receptoras del voto.

Respecto a que la papeleta de votación dejaría de ser un requisito en la realización de los diferentes trámites en las diferentes instituciones públicas, el director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, dijo que por el momento no existe ninguna disposición de las autoridades electorales nacionales, por lo tanto, la entidad seguirá entregando la papeleta de votación provisional a los ciudadanos que requieren dicho documento.

Una vez que exista la disposición de parte de las autoridades nacionales respecto al tema de la papeleta de votación, la autoridad provincial electoral informará a la ciudadanía a través de los medios de comunicación.