Adriana Gordillo, directora del CNE de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Previo al proceso de inscripción de los nombres para el CPCCS, la entidad electoral está trabajando en la realización de talleres a las  organizaciones sociales para que conozcan sobre los requisitos a reunir para poder participar  como candidatos a dicho organismo nacional.

Adriana Gordillo, directora del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, informó que la institución frente al proceso de inscripción para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social está planificando llegar con la capacitación a los diferentes sectores sociales de la provincia sobre el proceso de inscripción.

Apuntó que a partir de la presente semana, todas las tardes en las instalaciones de la entidad efectúa los talleres con las diferentes organizaciones sociales, recordó que la inscripción de los nombres será entre el 30 de julio al 13 de agosto del presente año, para ello los ciudadanos deberán tener claro sobre los requisitos a cumplir.

La autoridad electoral señaló que entre los requisitos a cumplir por los candidatos está: presentación del currículo personal, cédula de identidad, certificado de apoliticismo, presentación de declaraciones, probidad en el manejo de fondos públicos, haber trabajo en organizaciones sociales, entre otros.

Recordó que las autoridades del Consejo Nacional Electoral provinciales al momento de la inscripción de los nombres realizarán la revisión de la documentación respectiva y posteriormente será trasladada a la instancia nacional quienes serán los responsables de calificar la carpeta, en septiembre se conocería el número de candidatos al CPCCS.

Gordillo, indicó que a partir de agosto del presente año, el CNE realizará las brigadas de cambio de domicilio en los diferentes cantones de Cotopaxi, trabajo que cumplirán de forma permanente durante los meses de agosto y septiembre, de igual forma la institución está trabajando en la entrega de los certificados definitivos de votación aquellas personas que no acudieron a sufragar previo el pago de la respectiva multa. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diez =