De acuerdo a la resolución presentada por el COE Nacional, y acogida por el a Ministerio de Gobierno, quedan suspendidos todos los eventos públicos hasta el 30 de octubre del 2021.

Alexis Ortega, Intendente de Policía de Cotopaxi, mencionó que no se podrán realizar eventos deportivos, artísticos y sociales, hasta el 30 de octubre, a partir de esa fecha se podrán emitir los permisos correspondientes para cualquier actividad que cumpla con todas las disposiciones. 

“Cualquier evento público, organizado por un particular o alguna entidad pública, será suspendido si este evento es hasta el 30 de octubre” manifestó el Intendente; a esto se suma, la notificación de las autoridades, en caso de incumplimiento de esta medida, el proceso lo trasladarán a la Fiscalía General del Estado para que cumplan el procedimiento de ley. 

Así mismo se pudo conocer que la colectividad ya puede solicitar los permisos correspondientes para el desarrollo de algún evento público a partir del 31 de octubre, el Ministerio de Gobierno sugiere que el aforo sea del 60 %, el mismo que podría variar de acuerdo a la situación que se encuentre cada cantón, en torno al COVID-19. 

Sebastián Vásconez,  analista de la Intendencia General de Policía de Cotopaxi, recalcó que las tenencias políticas y las comisarías, ya notificaron a los organizadores de los eventos públicos previstos para octubre, lo cual servirá para sancionar a quienes incumplan con la resolución presentada.