La disposición de realizar pruebas de antígeno a los miembros de las juntas receptoras del voto para las elecciones de este domingo 7 de febrero del 2021, el responsable del Distrito de Salud de Latacunga, Jorge Proaño, indicó que recibieron 3.118 pruebas que están siendo aplicadas a las personas que integrarán las JRV.

Dentro del cantón Latacunga, están ubicados dos puestos para la realización de las pruebas a los miembros de las juntas receptoras de voto, uno está ubicado en el centro de salud de Latacunga y el segundo en Lasso, apuntó que las realizaciones de las pruebas arrancaron el lunes 1 de febrero del 2021, durante el primer día fueron tomadas 89 pruebas.

Ayer en la mañana, según la autoridad de salud existe gran afluencia de personas, dicha actividad se desarrollará hasta el 5 de febrero del año en curso, tiempo en el cual, esperan concluir con la realización del 100% de pruebas a los miembros de las juntas receptoras del voto.

Proaño, aseguró que, debido a la afluencia de personas por realizar las pruebas, el horario de atención es hasta las 18:00, el requisito que deben presentar las personas es el nombramiento como miembro de la JRV, dicha actividad permitirá garantizar la salud de las personas que van acudir a sufragar.

Indicó que la distribución de las pruebas a cada uno de los distritos de salud se realizó en base al número de miembros de juntas receptoras del voto, distribuido por cantones, información que fue corroborado con el Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi, dijo que a la prueba C-19 realizada se suman medidas complementarias como el uso de la mascarilla, visor, gel, alcohol.

La prueba se aplica con muestra de sangre, apuntó que la persona positiva será sometida a la prueba PCR y será dispuesto el aislamiento, el resultado será emitido en máximo de 30 minutos y posteriormente remitido al Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi.

Indicó que para el día de las elecciones el Distrito de Salud está garantizando el funcionamiento de cada una de las unidades de salud y atendiendo a las personas sospechosas de Covid-19.(I)