En la esquina de la Quito y Atahualpa iniciarán los trabajos. FOTO W.C. LA GACETA

Según la Directora de Obras Públicas del Municipio para ayer estuvo previsto el inicio de los trabajos con la excavación de pozos para las descargas de las aguas servidas, dentro de la intervención de las calles Atahualpa, Quijano y Ordóñez y parte de la Unidad Nacional.

En un recorrido realizado por el sector de la calle Atahualpa, Unidad Nacional y Quijano y Ordóñez, vías que serán intervenidas por el Municipio de Latacunga con cambio de asfaltado, tubería de agua potables, alcantarillado y mejoramiento de aceras, hasta la fecha no se visibilizan los trabajos con la intervención de maquinaria, levantamiento del asfalto por parte del contratista adjudicado la obra.

Sara Salinas, directora de Obras Públicas del GAD Municipal explicó, que para ayer estuvo previsto realizar una excavación de pozos para la descarga de las aguas servidas entre la Quito y Atahualpa a la altura de la Unidad Educativa Velasco Ibarra.

Frente a estos trabajos en la zona, se aplicará un plan de contingencia debido al ingreso de los niños a la institución educativa, esto llevará a efectuar un bloqueo parcial de la calle Quito y Atahualpa.

Con la finalidad de generar menos molestias a los habitantes del sector, según la Directora de Obras Públicas las labores de levantamiento del asfalto en la Atahualpa y el cambio de tubería de agua y alcantarillado serán por etapas.

Mencionó que la intervención de la calle Atahualpa será desde la Quito (esquina de la Unidad Educativa Velasco Ibarra) hasta la esquina de la Zamora (esquina de la Unidad Educativa 11 de Noviembre al Oriente), recordó que el tramo de la Atahualpa entre la Quito y Unidad Nacional será levantado el adoquín y reemplazado con asfalto.

El contratista tiene un plazo de seis meses para la entrega de los trabajos tanto  en la Atahualpa, Quijano y Ordóñez y parte de la Unidad Nacional, de ellos 120 días serán utilizados para el tramo de la Atahualpa y los 60 días adicionales en la Quijano y Ordóñez, por ello el pasado fin de semana realizaron el bacheo de los huecos existentes en la calle antes indicada, además anotó que el contratista recibió el anticipo la pasada semana. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 + dieciseis =