En el lugar se ubicaron 10 vacunatorios.

Más de mil personas serán vacunadas en el Coliseo Mayor de Latacunga quienes previamente han agendando su cita a través de la página web Plan Vacunarse o llamando al 171 opción 5.  

Héctor Pulgar, coordinador zonal de Salud, manifestó que se ha garantizado que se pueda tener otro punto de vacunación en la zona tres, han validado para que el coliseo pueda dar la atención pertinente, razón por la cual realizaron una verificación de los puntos correspondientes, por lo que fue activado para la atención de todos los adultos mayores, personas con discapacidad y a otros grupos prioritarios en el transcurso de los días.

Se seguirán dotando las dosis necesarias en la provincia para continuar con el proceso de vacunación, el compromiso de Lenín Moreno, presidente de la República es garantizar que todos los grupos prioritarios, adultos mayores y pacientes con discapacidad sean vacunados en esta fase.

Indicó que hasta el momento se han vacunado a 17 mil personas, por lo que de acuerdo a las vacunas que vayan ingresando al país, llegarán las dosis para seguir con la inmunización.

En la provincia existen puntos de vacunación en cada uno de los cantones, en Pangua es el hospital básico del Corazón, en La Maná en el centro de salud tipo C, en Salcedo en el hospital básico del cantón, en Sigchos en el hospital básico de Sigchos, en Saquisilí en el centro de salud tipo C y en Pujilí en el coliseo de la localidad.

Los adultos mayores de más de 85 años pueden acercarse a los puntos de vacunación a partir de las 15:00 sin ningún tipo de agendamiento e ingresar al proceso de inmunización, por lo que tienen las dosis necesarias para abarcar a este grupo etario. En el país se aplican tres tipos de vacunas, Pfizer, Aztra Seneca y Sinovac.

Hasta el momento no se ha registrado reacciones adversas en las personas que se han vacunado. Entre las reacciones que se pueden registrar están dolor de cabeza, subida de la tensión arterial, efectos que pueden ser controlados inmediatamente, razón por la cual una vez que reciben la vacuna permanecen en observación por 30 minutos.

Nancy Sánchez, presidenta del Patronato Municipal de Latacunga, dio a conocer que como municipio han realizado las adecuaciones pertinentes  para dar las facilidades de movilidad a las personas con discapacidad y adultos mayores.

Indicó que como personal de apoyo se encuentran con 10 brigadas médicas compuestas por 10 médicos, 10 enfermeras y 10 personas de logísticas, además existen 20 personas en la logística externa del centro de vacunación.