José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco.

El presupuesto 2018 de la empresa Eléctrica de 40 millones de dólares bajó a 25 millones debido a que el crédito del BID de 15 millones de dólares no se concretó, dineros con los que estuvo previsto ejecutar las dos subestaciones en Saquisilí y Tanicuchí.

El presupuesto de Elepco para el presente año, era de 40 millones de dólares, de este total 15 millones de dólares correspondía a un financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo, recursos que no fueron adjudicados el presente año.

José Semanate, presidente Ejecutivo de la Elepco, expresó que dentro del monto a ser entregado por el BID, constaba la construcción de las dos subestaciones, una en el cantón Saquisilí y la segunda en la parroquia de Tanicuchí, apuntó que dicho proyecto sería ejecutado en el 2019, considerando que la firma del contrato con el BID se realizará en diciembre del presente año, que significaría la entrega de dineros para  todas las empresas eléctricas del país.

Por lo tanto, el presupuesto de la institución del presente año, fue de 25 millones de dólares, de este total hasta finales del presente año, aspiran invertir el 70%, y el restante de obras con sus respectivos financiamientos serán ejecutados en el 2019.

Corte y reconexiones

Semanate, aseguró que la cultura de pago por parte de los clientes de Elepco en la provincia ha mejorado a partir de la aplicación del proyecto de corte y reconexiones implementados por la empresa; la autoridad, comentó que de los 100 kilovatios que venden, cobran 72, mientras tanto los 28 kilovatios no pueden ser cobrados, anotó que provincias vecinas como Tungurahua registra un 98% de recuperación de la facturación mensual, Cotopaxi, apenas llega al 72%, significa que la cultura de pago de los cotopaxenses no es la adecuada. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

2 × uno =