Gabino Vargas, director del Consejo Nacional Electoral de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

Según el representante del CNE en la provincia, hasta ayer en la tarde no registraba ni una sola inscripción de candidatos para el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, sin embargo aspiraban tener postulantes hasta la medianoche de ayer.

Según el cronograma establecido por el Consejo Nacional Electoral, ayer a las 23:59 finalizó el plazo para la inscripción de los candidatos para el Consejo de Participación Ciudadano y Control Social en las direcciones provinciales de la entidad.

Apuntó que hasta ayer en horas de la tarde según la autoridad no existía ningún ciudadano inscripto como candidato al CPCCS; sin embargo habló que esperaba la inscripción de algunos nombres.

Comentó que de existir candidatos inscritos, la información respectiva a partir de hoy será emitida hasta el CNE, e iniciará la etapa de verificación del cumplimiento de los requisitos y la impugnación ciudadana, pasada dichas etapas el Consejo Nacional Electoral publicará los nombres definitivos de los ciudadanos que se postularán para ser designados como consejeros del CPCCS. Recordó que a nivel nacional hasta la tarde de ayer había 40 personas postuladas.

Recordó Vargas que los requisitos establecidos a los postulantes son mucho más exigentes que para un proceso electoral, como las declaraciones juramentadas, formularios, entre otros, demandan de mucho tiempo, esto podría ser uno de los hechos por lo que no existe mayor número de postulantes como candidato para el CPCCS. Recordó que en las elecciones de marzo del 2019, el pueblo ecuatoriano elegirá siete principales y siete alternos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cuatro =