Foto. Teradeportes.com. Luis Muentes y árbitros de fútbol en rueda de prensa.

Luis Muentes y la Agremiación de Árbitros del Ecuador lideran cambios de horarios; los rayos UV ya han afectado a dos árbitros FIFA.

Luis Muentes, presidente de la Agremiación de Árbitros del Ecuador, platicó con Radio Cobertura Plus y se refirió a las consecuencias que de a poco empieza a generar los rayos UV por jugar partidos de fútbol al mediodía.

“Nosotros siempre estamos expuestos a las inclemencias del sol y somos los que no tenemos voz, ni voto. Tenemos algunos compañeros afectados por esa situación. SOLCA está iniciando una campaña a la cual, nosotros nos estamos sumando”, sostuvo el representante de la AAE.

Continuó “Me he reunido con la gente de SOLCA y le he dicho que cuenten con nosotros, porque realmente los árbitros tenemos que acatar los horarios que ponen los clubes y los dueños de los derechos de televisión. Ya tenemos compañeros muy afectados, Carlos Orbe, Omar Ponce”.

Muentes pidió que se analice este tema, porque caso contrario “Nos sumaremos a las campañas de SOLCA, institución que trata estas cosas, cuando ya está en la parte crítica como, cáncer a la piel”.

Cuando le preguntaron, en qué horario se entrenan los réferis de cara a un partido de fútbol, respondió “Normalmente se escogen horarios benignos y que nos permiten cumplir con otras actividades. Incluso, en algunas asociaciones se entrenan a las 05:00, 06:00 en la mañana y 16:00, 17:00 en la tarde”.

En la parte final del diálogo, Luis aseguró que plantearán que se analice este tema de los horarios en la Liga PRO, a la vez agregó que “La Liga PRO nos ha dado mucha apertura. La próxima semana tengo una reunión con todos los representantes de árbitros del país acá en Guayaquil y una de esas cosas que vamos a mencionar es justamente este tema, porque nos tiene muy preocupados que se sigan jugando con nuestros horarios que son realmente muy nocivos para la salud”. (D)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here