Héctor González, gerente de campaña de Alianza Pais en Cotopaxi, dijo que es necesario que exista un cambio de Gobernador, Jefe Político, tenientes políticos y directores entre otros, “para que Latacunga vuelva a tener la confianza en sus autoridades”.

“Hemos recibido con mucha humildad y responsabilidad el triunfo de Lenín Moreno”, manifestó el gerente de campaña del Movimiento Alianza Pais.  Se refirió a que en esta provincia el binomio no tuvo aceptación por parte de su población y en la primera vuelta alcanzó 85 mil votos, pero en la segunda vuelta sube a 117 mil, es decir, que se incrementaron 30 mil votos a favor, mientras que su opositor Guillermo Lasso, recibió 167 mil votos. A decir de González, ese resultado se debió a que muchos partidos políticos estaban a favor  de la Alianza Creo-Suma.

No obstante, dijo que una buena parte de la gente han querido estar con la Revolución Ciudadana, pero a la hora del sufragio no fue así, además, considera que esa decisión se debe a que  la colectividad se ha cansado de muchas cosas que han pasado al interior del Movimiento y sobre todo, porque las mismas autoridades han permanecido por mucho tiempo.

Habló por ejemplo del Gobernador, quien ha durado más de cinco años,  el Jefe Político que no es de la ciudad, incluso los directores. “Ahora que viene Lenín Moreno, debe hacer una limpieza completa de autoridades”, dijo. Según el gerente de campaña,  “los resultados están a flor de piel en Cotopaxi, gana Lasso, entonces estamos hablando de un proceso de manos limpias, no se ve lo que dicen por el lado de CREO, que se han comprado votos”.

A juicio de González, el nuevo presidente electo podrá ejecutar todas las propuestas sociables como el bono, vivienda para el pobre, proyecto de las “Manuelitas” para las personas con discapacidad, hará la minga agrícola entre otras. “Este va a ser un Gobierno mucho más para el pobre, pero también para el rico, empresarios, floricultores, porque todos somos ecuatorianos”, expresó.

Según,  González, el presidente  Rafael Correa ha invertido más de 1500 millones de dólares en Cotopaxi, se han hecho hospitales, carreteras y escuelas, “tenemos que pensar en qué estamos fallando,  ahora lo que tenemos que hacer, es ver un cambio y a través del diálogo se lo podrá conseguir”. Acotó que “la voluntad del pueblo está dicha, nuestro presidente es Lenín Moreno y lo que ha ofrecido lo va a cumplir”. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 3 =