El flamante Gobernador de Cotopaxi, calificó como una inmensa responsabilidad el asumir dicho cargo. “Me siento asustado, pero este sentimiento se verá reflejado en más trabajo por la provincia”, dijo. El día viernes asumirá el despacho de la Gobernación y solicitará la renuncia de las actuales autoridades del Ministerio del Interior en Cotopaxi, pero la posesión formal será este lunes en horas de la mañana.

Mediante Decreto Ejecutivo No. 24 de fecha 8 de junio de la Presidencia de la República, se designa a Héctor González como gobernador de Cotopaxi, quien en diálogo con este rotativo, indicó que este viernes en la mañana asumirá el despacho e iniciará su trabajo a favor  de la provincia.

Comentó que una vez recibido el documento de su designación, el día jueves en horas de la tarde presentó la renuncia al cargo de concejal del GAD Municipal de Latacunga, documento que deberá ser conocido por el seno del Concejo en la sesión ordinaria. Apuntó que el lunes 12 de junio a las 10:00, con la presencia de la ministra Paola Pavón, se realizaría la posesión formal en las instalaciones de la Gobernación de Cotopaxi.

El flamante representante del Ejecutivo en la provincia, señaló que al acto de posesión serán invitados el Prefecto, alcaldes y demás autoridades de la provincia, asimismo, recalcó que ha designado su equipo de trabajo, que le acompañará  en la Gobernación. Liseth Salinas será la intendente de Policía de Cotopaxi y Marco Romero el jefe Político del cantón Latacunga. El comisario nacional y los tenientes y jefes políticos de la provincia, serán electos en los próximos días.

Una vez posesionado, inmediatamente iniciará el trabajo por la provincia. Anunció que Héctor González será el Gobernador del diálogo con todos los sectores, con los que votaron y no votaron por Alianza PAIS, entre los cuales están empresarios, agricultores, floricultores, etc. De igual forma, en su plan de trabajo está recorrer la provincia, recogiendo las necesidades de la gente.

Entre  las prioridades urgentes a ser analizadas y que serán expuestas en sus visitas a los ministros, están el tema del aeropuerto de Latacunga, construcción del Hospital de Latacunga y Centro de Rehabilitación. Apuntó que al momento en que asuma el despacho de la Gobernación, solicitará la renuncia a las actuales autoridades del Ministerio del Interior en Cotopaxi, esto es, intendente, comisarios, jefes y tenientes políticos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 − ocho =