Héctor González nuevo Gobernador de Cotopaxi. FOTO G.T. LA GACETA

Durante el evento de posesión, el nuevo Gobernador de Cotopaxi en su discurso manifestó, que habrá cero tolerancia a la corrupción, como es la política del Presidente Moreno. Dijo a los funcionarios públicos, que sirvan a la ciudadanía y se comprometió en 100 días, a hacer que el Centro de Rehabilitación Social (CRS) compre los productos de la provincia, ya que así sería un polo de desarrollo. Anunció que una nueva aerolínea podría venir a operar desde el aeropuerto de Latacunga.

Previo al evento de posesión, la nueva autoridad de la provincia ofreció una rueda de prensa, donde expresó un saludo y dijo ser el gobernador de todos los cotopaxenses, por lo que está para servir, que trabajará para cumplir los cinco ejes propuestos por el Presidente de la República y trabajar en temas como el aeropuerto, el Centro de Rehabilitación Social (CRS) y la culminación de la construcción del hospital.

Destacó que en el tema aeropuerto, ha mantenido conversaciones con Cargolux, por lo que operará hasta fines de agosto. Dijo que no permitirá que Quiport sea una interferencia para el normal funcionamiento de la terminal aérea, por lo que ha mantenido una reunión con los gobernadores de la zona central, para que sean quienes tomen los correctivos en lo referente a este tema.

Manifestó que en dos meses vendrá una aerolínea de pasajeros y lo que se busca es que exista permanencia, ya que no quieren un trabajo parche con Tame, que en dos o tres meses se vuelva a ir, porque está perdiendo dinero todo los días. Dijo que ha realizado el pedido de que el aeropuerto sea entregado a la Municipalidad de Latacunga, para que esta institución lo entregue a una concesionaria.

Nombramientos

Dijo que es necesario dejar que se equivoquen los cotopaxenses, por lo que ha pedido a los ministros que se nombre como directores, a personas de Cotopaxi, por lo que presentará una terna de cotopaxenses y la mayoría de militantes serán de Alianza PAIS; sin embargo, no descarta que entre los electos, se encuentre gente de otras tendencias partidarias.

Dio a conocer que el jefe político de Latacunga es Marco Romero, la intendenta general de Policía es Lisseth Salinas y la Comisaria será nombrada en los próximos días. Dijo que ha pedido la renuncia no irrevocable de los jefes políticos, comisarios y tenientes políticos, por lo que realizarán una evaluación y los mejores se quedarán. La evaluación durará de uno a cuatro meses.

Parentesco familiar

Fue enfático al decir que hace 10 años, comenzó en la revolución ciudadana su vida política, por lo que descartó que la designación sea por un parentesco familiar, más bien se podría hablar de méritos políticos, además, goza de la confianza del presidente de la República Lenín Moreno, ya que le conoce más de 40 años y se ha caracterizado por ser una persona luchadora, por lo que hizo una reflexión de que cuando ganó las elecciones para la concejalía, Lenín Moreno ya no estaba en la Vicepresidencia.

Centro de Rehabilitación Social

Explicó que ha hablado con el ministro del Interior César Navas, para implementar más seguridad en la provincia, por lo que pidió el apoyo de los municipios para el mantenimiento de las cámaras de seguridad, pues existirían muchas cámaras que estarían dañadas, por lo que además, ha pedido la ubicación de cámaras fuera del recinto penitenciario, es decir, a 10 kilómetros de los cuatro lados, para saber qué gente llega a las visitas.

Posesión

Al evento asistieron los alcaldes de la provincia, el Prefecto, autoridades policiales, militares y eclesiásticas. El Alcalde subrogante de Latacunga, entregó una felicitación por el trabajo realizado en la concejalía rural por tres años.

Un grupo de Yachas de Zumbahua hizo una limpia, para atraer las buenas energías, para que la autoridad tome las decisiones correctas al momento en que tenga que hacerlo, además, pidieron controles para aquellos que no cumplen con la medicina ancestral y se han dedicado a estafar a la gente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 1 =