El designado representante del Presidente de la República  en la provincia, indicó que hasta  el viernes será posesionado e inmediatamente iniciará su trabajo, encaminado a resolver varios problemas de Cotopaxi, entre los cuales citó el aeropuerto, Hospital, vía ESPE-L -Belisario Quevedo, anillo vial de Salcedo, entre otros temas. Anunció que insistirá en que los nuevos directores departamentales sean de Cotopaxi y no de afuera y que la Gobernación será de puertas abiertas a todos los sectores.

El representante del Ejecutivo designado en la provincia, en diálogo con este rotativo, comentó que el pasado lunes en que fue invitado al cambio de guardia en el Palacio de Gobierno, el presidente de la República Lenín Moreno, lo designó como gobernador de Cotopaxi, por lo tanto, está dispuesto a trabajar por la provincia.
Dijo que hasta este viernes estará posesionado por las autoridades del Gobierno Nacional, una vez que se elabore el decreto presidencial, pensando en que el anterior gobernador presentó la renuncia y la provincia está sin el representante del Ejecutivo titular, además, anotó que ha mantenido acercamientos con varios ministros.
Manifestó que hasta este jueves o viernes de la presente semana, presentará la renuncia como concejal del GAD Municipal de Latacunga. González explicó que ha mantenido una reunión con su alterna y que una vez que oficialice su renuncia, se principalizará como edil y está confiado de que realizará un buen trabajo por el cantón.
González informó que existen buenas noticias para la provincia, ya que la minga agraria y la reforestación que se cumplirán a nivel nacional, empezarán en Cotopaxi. Anunció que el día en que asuma las funciones de gobernador, iniciará su trabajo con una rueda de prensa con los medios de comunicación e inmediatamente empezará a trabajar en temas como el aeropuerto, realización de la vía entre la ESPE-L-Belisario Quevedo, anillo vial de Salcedo, Centro de Rehabilitación Social, Hospital de Latacunga, para saber con exactitud cuándo mismo se va a entregar la obra y no tener en zozobra a la población, aparte de la terminación de algunos trabajos de la Gobernación, como el cambio de mobiliario.
A su ingreso a la Gobernación, aseveró que solicitará la renuncia a los cargos del Intendente, Comisaría Nacional, comisarios de los cantones, jefes y tenientes políticos y anunció que dichos espacios, serán asumidos por gente nueva.
De igual forma, reiteró que planteará a los diferentes ministros, que los directores provinciales designados sean gente de Cotopaxi y no de otras provincias, como sucede ahora. Dijo que la Gobernación será de puertas abiertas para todos los sectores, para quienes votaron y no votaron por Alianza PAIS. Aclaró que no será autoridad de escritorio, por lo tanto, su trabajo estará  enmarcado en visitar las parroquias y cantones de Cotopaxi. Anunció que realizará gabinetes provinciales itinerantes en los cantones, para conocer de cerca las necesidades.(I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

3 × 2 =