En el Centro de Atención Ciudadana se desarrolló la degustación y muestras de los productos a comercializar. FOTO M.S. LA GACETA

11 organizaciones de productores de la Red Campesina de Lácteos de Cotopaxi, se vincula en el proyecto de la canasta “La Campesina” que permite la venta de productos lácteos a un precio justo y del cual la colectividad puede adquirirlo a través de la página web.

El proyecto “Red Lechera en los Andes del Ecuador” de la Fundación Heifer se emprende desde el año 2014 y dura hasta el 2018, el mismo que ha permitido empoderarse en cuatro eslabones principales de la cadena de valor de la leche que es: la producción, acopio, transformación y comercialización.

Dentro de este ayer se hizo el lanzamiento de la canasta “La Campesina” de productos lácteos de 11 organizaciones que tiene cerca de 4600 familias a nivel de Cotopaxi y del cual pertenecen a la Red Campesina de Lácteos Cotopaxi, explicó Juan Pablo Escobar, gerente de la fundación Heifer Ecuador.

Tres centros de transformación están vinculados a lo que son buenas prácticas de manufactura para los productos de calidad y que cumplan con la normativa sanitaria. Se vinculan cuatro cantones con sus parroquias: Latacunga (Toacaso, Pastocalle, Mulaló y Belisario Quevedo); Salcedo (San Miguel, Cumbijín y Pambapongo,); Pujilí, (Yanahurco) y La Maná (Guasaganda).

Según el gerente en Cotopaxi invertirán 219 mil dólares impulsando la parte de la comercialización, por ello el lanzamiento de dichas canastas en tres presentaciones: la primera estará compuesta de: Queso fresco, yogurt, queso mozzarella, queso cheddar, manjar; la segunda: queso fresco, yogurt, queso mozarrella, queso andino maduro y manjar y la tercera: queso fresco, yogurt, queso sánduche, queso cheddar, manjar, queso andino maduro, queso mozarrela.

A este proyecto también apoyaron las instituciones públicas de acuerdo a su competencia brindando un aporte tanto económico como técnico ya sea del MAG, IEPS, MAE, Gobierno Provincial, la academia, y la industria privada el Ordeño, Parmalat, entre otros.

Para quienes deseen adquirir los productos pueden ingresar los datos a:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeBVBgAxbw1QnwRhZCauJl7fT0mMr4RX9pB-O6QoyE2b2mRwg/viewform?c=0&w=1, pasos a seguir: selecciona la canasta, ingresa los datos personales, confirma su compra y posterior recibirá su compra en la oficina o vivienda finalmente paga y recibe su factura. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

nueve + 14 =