Niños y niñas que actualmente se encuentran en el hogar jugando con los voluntarios. FOTO N.CH. LA GACETA

Del total de niños, niñas y jóvenes que acoge el hogar el 52% posee discapacidades en grado leve hasta severo como parálisis cerebral, autismo, retardo mental, síndrome de Down, de Beals y de West.

El pasado 14 de mayo se celebró el “Día de la Tía” en el Hogar Para Sus Niños, cuyo propósito fue reconocer a quienes con su amor y paciencia dan su atención y cuidado permanente a los niños, niñas y adolescentes que se encuentran en el centro de acogimiento por distintos factores que impiden permanecer con sus progenitores o familiares.

La organización sin fines de lucro, acoge a los menores de edad hace 25 años, quienes llegan  son niños y jóvenes en situación de riesgo, estos pueden ser por abandono, maltrato y negligencia familiar con discapacidad y sin ellas, su permanencia depende del problema, esta puede ser temporal o permanente.

En Cotopaxi están un total de 26 niños y jóvenes al cuidado de las tías y voluntarios, cerca del 52% de esta población posee discapacidades en grado leve hasta severo como parálisis cerebral, autismo, retardo mental, síndrome de Down, de Beals y de West, condiciones físicas y mentales que requieren de mayor atención y cuidado.

Adicionalmente El Hogar Para Sus Niños desarrolla un proyecto para capacitación, terapia y apoyo denominado CAPTA, este es un programa de apoyo comunitario en el área psicológico, terapia de lenguaje y orientación en procesos de reinserción familiar. Cuyo objetivo principal es apoyar el proceso terapéutico de las familias biológicas para reinsertar en sus hogares.

Este Hogar también cuenta con un subproyecto denominado Casa Esperanza, este programa brinda hogar permanente a personas con discapacidades moderadas y severas que agotaron sus posibilidades de adopción o reinserción familiar por su grado de discapacidad y por su edad.

El Hogar para sus Niños, se financia a través de apoyo económico del exterior, contribución de personas de buen corazón e instituciones públicas y privadas, donaciones de insumos como medicina pediátrica, pañales para bebé, para adulto, artículos de aseo personal, de limpieza y suministros de oficina.

Recepta donaciones de artículos varios de segunda mano, entre los que están prendas de vestir, calzado y juguetes para la venta de garaje, que se llevará a cabo este fin de semana, además se recopila plástico, botellas usadas, metal, latas, periódicos, cartón, con lo que cumplen una campaña de reciclaje en coordinación con Epagal.

Dentro de este marco la venta de garaje de este mes se desarrollará el viernes 18 de mayo desde las 15:00 hasta las 17:00 horas y el sábado 19 de mayo de 9:00 a 14:00 en las instalaciones del Hogar con el propósito de recaudar fondos y cubrir necesidades de los niños y jóvenes. Esta actividad se realiza cada dos meses. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno + 8 =