Wilman Durán en el Hospital Básico de Sigchos.

Estamos atendiendo a todos los habitantes del cantón Sigchos que llegan a nuestro hospital, dice el Dr. Wilman Durán director del Hospital básico de Sigchos.  

Estamos atendiendo con toda normalidad aquí en el Hospital Básico de Sigchos con toda la cartera de los servicios de Emergencia, Consulta Externa, Laboratorio, Hospitalización, rayos X, Odontología, Rehabilitación y Psicorehabilitación, dice el Dr. Wilman Durán director del Hospital Básico de Sigchos, quien además nos cuenta que ha sido una experiencia enriquecedora la que pasaron los profesionales de la salud frente a esta pandemia, aquí en el hospital tuvimos que elaborar un plan de atención a todos los enfermos al inicio con miedo pero poco a poco fuimos conociendo todos los procedimientos para actuar frente a esta enfermedad que atacó sin discriminación; sin embargo pudimos atender a todos y tener muy bajos índices de mortalidad. 

Luego, el proceso de vacunación ha sido exitoso ya que se logró colocar las vacunas a la mayor cantidad de habitantes del cantón para lograr la inmunidad de rebaño por lo que es importante no relajarnos; es decir tener cuidado con las reuniones masivas y el uso obligado de todas las medidas de bioseguridad para evitar un nuevo rebrote, este viernes se cierra el centro de vacunación que estaba ubicado al frente del hospital por lo que se empezará con la colocación de las primeras dosis en el centro de salud de Sigchos que está ubicado en el barrio El Censo. Finalmente hizo un llamado a toda la población para que acuda a este hospital para que haga uso de todos los servicios que tienen esta casa de Salud.