Con los nuevos equipos se mejora la atención en rehabilitación. FOTO S.O. LA GACETA

Con una inversión de 7571 dólares el hospital reforzó el área de rehabilitación, se adquirieron más de 15 implementos.

Los equipos de apoyo de rehabilitación refieren a aparatos que pueden ayudar a una persona con un problema o una discapacidad a funcionar de manera exitosa en la escuela, el hogar, el trabajo y la comunidad.

Un reductor de tobillo, escalera de rampa, dedos, espaldera de cuerpo, juego de cuñas, juego de pesas con soporte, juego de muñequeras y tobilleras, cama fija de madera, colchoneta, ejercitadores, balance, barras paralelas, flexibilidad extremidades superiores/tronco, son los equipos que adquirió el Hospital General de Latacunga para reforzar el área de Rehabilitación.

El servicio de rehabilitación física con el que cuenta esta casa de salud, atiende un total de  63 372 pacientes y sumando a esta cifra los tratamientos, se llegan a una cantidad de 177 688, este último dato es la suma de atenciones en hospitalización y consulta externa, donde brindan estimulación temprana, terapia de lenguaje, ocupacional y física, es importante mencionar que en el área de UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) se suma terapia respiratoria.

Alexandra Guanopatín Pacheco, gerente del Hospital General de Latacunga, expresó,  “esta inversión permitirá mejorar la calidad de atención en salud de los cotopaxenses y la infraestructura hospitalaria, están valorizados en  USD. 7571”.

La adquisición de estos equipos se realizó a través de una subasta inversa electrónica, cumpliendo con los procesos de adquisición regulados por la Sercop (Servicio Nacional de Contratación Pública) y el estado, donde se logró obtener equipamiento de primera tecnología acordes a la demanda que exige los avances y la ciencia en salud, de esta manera garantizar el servicio oportuno, con calidad, calidez para todos.

A través de estas gestiones se busca prestar servicios de salud con calidad en el ámbito de la asistencia especializada de segundo nivel, cumpliendo con la responsabilidad de recuperación y rehabilitación de la salud integral conforme a las políticas del Ministerio de Salud Pública. (I)