Hospital General de Latacunga.

Según el Gobernador el Hospital de Latacunga ampliará a 12 camas para atender a pacientes covid graves, y a 45 camas para hospitalización. En los actuales momentos está ocupado en un 60% de su capacidad para hospitalización de pacientes C-19

Héctor González, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer que el gerente del Hospital General de Latacunga, está trabajando para ampliar el número de camas para la atención de pacientes críticos de C-19, la unidad de salud cuenta actualmente con cuatro y se ampliará a 12.


De igual forma, contará con 45 camas para la hospitalizacion de pacientes covid, a ello se suma la implementación de albergues temporales para la atención a enfermos de coronavirus no graves en los diferentes cantones de  la provincia, en caso que los enfermos vayan a desbordar la capacidad del hospital, para ello, han realizado la entrega de camas, colchones, almohadas, entre otros implementos dijo el Gobernador. 


En la ciudad de Latacunga, está listo el albergue con 73 camas, instaladas en el Coliseo Mayor, cada una cuenta con sus separaciones respectivas y está listo para recibir a pacientes leves de covid, anunció que están trabajando en la implementación de un nuevo sitio con capacidad para 100 camas más.


El Gobernador, señaló que actualmente la gente no está interesada en realizarse  pruebas de covid sino en trabajar para conseguir dinero y dar de comer a sus familias.
En este marco, el Gobierno Nacional está entregando en las provincias los kits de alimentos a las familias en vulnerabilidad, de igual forma la entrega del bono familiar.

González, informó que el Hospital de Latacunga, en los actuales momentos está ocupado en un 60% de su capacidad para hospitalización de pacientes C-19. (I)