Aspiran que, a partir de enero del 2023, el Hospital sea parte del proceso de externalización de farmacias para la entrega de los medicamentos a los usuarios.

19 de noviembre de 2022.- El gerente del Hospital Provincial de Latacunga, José Avilés, informó que en medicamentos e insumos están con el 68 % de abastecimiento, porcentaje con los que cerrarán hasta finales de año, porque cuentan con medicamentos para varios meses.

La unidad de salud continúa recibiendo medicamentos e insumos tanto de la zona 3 como de la parte central del Ministerio de Salud, la autoridad recordó que a finales de año es difícil realizar adquisiciones, por ello, que las medicinas adquiridas, así como las entregadas por los entes del ministerio permitirán el abastecimiento para los próximos cuatro meses. A partir de enero del 2023, espera que el Hospital General de Latacunga, logre ser parte del proceso de externalización de farmacias, donde la entrega de las medicinas a los pacientes será a través de recetas que podrán ser adquiridas en las farmacias.

Consulta externa

Avilés, dijo que la atención en consulta externa se mantiene en porcentajes altos diariamente en las diferentes especialidades con que cuenta el Hospital, recordó que el 1 de cada mes, los pacientes acuden a la unidad de salud a sacar su cita; 500 personas son atendidas por día, más las emergencias y las cirugías programadas que llegan a 500 mensuales.

El Gerente del Hospital dijo que la atención que se da a los pacientes, ha permitido que los usuarios hayan adquirido confianza en el servicio que da la institución, aquello les compromete a ser cada día mejores.