Momentos que personal de salud trabajan con embarazadas. FOTO W.C. LA GACETA

Este beneficio abierto por parte del Hospital, busca apoyar a la mujer embarazada con ejercicios, terapias, relación para que al momento del parto no tenga problemas.

Ayer en horas de la mañana, en las instalaciones del Hospital de Latacunga con la presencia de varias mujeres embarazadas, personal de salud de la institución, realizó la presentación del programa denominado psicoprofilaxis dirigida a brindar ayuda a las  mujeres embarazadas.

Soraya Heredia, gerente encargada del Hospital Provincial de Latacunga, informó que el programa busca apoyar a la mujer embarazada mediante ejercicios, terapias de respiración, relajación para que al momento del parto la mujer no vaya a tener problemas.

El apoyo a las madres será todos los días viernes a partir de las 10:00, mediante los profesionales en psicología, rehabilitación y servicios complementarios, apuntó que el beneficio se dará a partir de la semana 24 de  embarazo, aclaró que no es necesario que la futura mamá acceda a turno para  dicho apoyo de los profesionales de la salud del hospital.

Atención durante el feriado

La Gerente encargada del Hospital de Latacunga, informó que durante los cuatros días de feriado por el 1 de Mayo, la institución puso en vigencia su plan de contingencia que permitió atender las emergencias; fueron atendidas 359 personas, 160 son varones, 193  son mujeres, apuntó que el mayor número de casos atendidos corresponden a traumas productos de accidentes de tránsito que suman 81 personas atendidas

El resto de atenciones corresponde a problemas neurológicos, cardiovasculares, respiratorios, gastrointestinales, intoxicaciones, quemaduras entre otros diagnósticos; una persona fallecida de sexo femenina de 83 años por problemas multiorgánicos. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro + 14 =