José Mullo, coordinador del área de traumatología y Soraya Heredia, gerente del Hospital de Latacunga. FOTO W.C. LA GACETA

La señora María Chicaiza de 54 años es la primera paciente sometida dentro del Hospital de Latacunga a una cirugía de columna, la paciente ha evolucionado favorablemente y sería dada de alta este viernes según el médico José Mullo; actualmente la casa de salud de Latacunga está preparada para realizar cirugías de alta complejidad.

Mediante una rueda de prensa, la gerente del Hospital general de Latacunga, Soraya Heredia y el médico coordinador del área de traumatología, informaron que dicha casa de salud está realizando cirugías de alta complejidad, producto de ello la unidad de salud se ha convertido en una institución de referencia de pacientes de otras provincias del país.

José Mullo, coordinador del área de traumatología, expresó su satisfacción al saber que el Hospital General de Latacunga, realiza cirugías de alta complejidad, apuntó que la unidad de salud venían realizando cirugías de prótesis de rodilla, cadera, fracturas y ligamentos; comentó que personal del Hospital en el transcurso de la presente semana realizó la primera cirugía de columna a la señora María Chicaiza de 54 años de edad, quien había sufrido una fractura a nivel de la vértebra t11, la paciente ha evolucionado favorablemente sería dada de alta este viernes dijo el médico y el lunes iniciará el periodo de rehabilitación; comentó que cuentan con un grupo de profesionales de alta capacitación que suman 18, entre ellos están galenos supervisores, cinco médicos tratantes, entre otros, apuntó que anteriormente estos casos eran referidos a otras casas de salud.

Mullo, dijo que los médicos del área de traumatología del Hospital de Latacunga, están listos para resolver fracturas de columna, cirugías de hernias de disco y escoliosis de columna, de igual forma con el cirujano vascular podrán resolver lesiones vasculares, asimismo podrán intervenir a pacientes politraumatizados que involucran cráneos, la parte maxilar, huesos de las extremidades superiores e inferiores a través del cirujano vascular.

Apuntó que el área de traumatología tiene una alta demanda de pacientes, realizan tres cirugías diarias, 15 operaciones semanalmente que significa 60 operaciones al mes, solo programadas, sin incluir casos de emergencia, con ello realizan sobre las 80 cirugías al mes.

El profesional aseguró que la creación de la sala de cuidados intensivos dentro del Hospital General de Latacunga, constituye un respaldo para el cirujano al momento de realizar una cirugía de alta complejidad; apuntó que la cirugía de columna dentro de la parte privada está sobre los 12 mil dólares, escoliosis pueden llegar hasta los 30 mil dólares, la cirugía de prótesis de cadera tiene un costo de siete mil dólares, estas necesidades está atendiendo el Hospital sin costo alguno para el paciente.

Por su parte, la gerente de la casa de salud  destacó el trabajo realizado para la repotenciación de varias unidades al interior del hospital como la unidad de cuidados intensivos, área de quemados, hospital del día, entre otros servicios. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dos × 1 =