Hospital del IESS busca recambio de equipos.

El hospital del Seguro Social tiene adelantados procesos administrativos, que serán destinados a la calidad de atención a los usuarios. Entre ellos la adquisición de 120 nuevos ítems de medicamentos y priorizar la atención a los jubilados en consulta externa.

Jessica Castro, encargada de medicamentos de la entidad, menciona que el hospital necesita 300 ítems de medicamentos, para abastecer las necesidades de los pacientes, “contamos con los medicamentos para cubrir la cartera de servicio” aseguró la funcionaria. Explicó que en emergencia se suscribe Parecetamol porque en la guía práctica de la Organización Mundial de la Salud afirma que es un analgésico sin efectos secundarios.

María Villarroel, usuaria afirma que la asignación de turnos es engorrosa y que la entidad no cuenta con un tomógrafo para diversas necesidades de los pacientes. Al respecto Xavier Toledo, director médico del Hospital, asegura que los turnos se agendan internamente, sin necesidad del call center y que el equipo se encuentra a la espera de un nuevo tubo, necesario para alargar su vida útil.

“Necesitamos un recambio de equipos, una máquina anestesióloga, pues ya cumplieron con su tiempo de utilidad”, agregó Toledo.

Mario Ríos, director del IESS afirma que: “trabajamos para quitar algunos criterios negativos del imaginario formado sobre el hospital”, asegura que el trabajo de la casa de salud se fundamente en el respeto mutuo entre servidores públicos, médicos y pacientes.