Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi.

Uno de los problemas es la falta de insumos médicos y especialistas, se espera que en los próximos días existan cambios administrativos, técnicos y médicos en el IESS.

Oswaldo Coronel, gobernador de Cotopaxi, dio a conocer cuando el vicepresidente de la República visitó el hospital del IESS en julio pasado y luego de realizar la evaluación, es uno de los hospitales que se encuentra en “terapia intensiva” y no desconoce que aún continúa en esa etapa crítica.

Dijo que el pedido que han realizado es que se den algunos cambios en la parte administrativa, técnica y médica para que se realicen gestiones de manera efectiva y que con trabajo conjunto se retome el tema del tomógrafo, se dote de los insumos de laboratorio, ecografía, electro cardiografía y que la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) esté funcionando.

En su criterio el hospital del IESS deberá seguir siendo general pero en la medida que se cumpla con la parte presupuestaria, reglamentaria y con el número de especialidades médicas que un hospital general debe tener y que para el tamaño de la población de la provincia es necesario.

Explicó que la deuda que tiene el gobierno con el IESS es un tema que se ha venido gestando y que a medida que pase los años se sigue agudizando, porque cuando se creó la certeza de atención a los cónyuges e hijos de los afiliados no se habría dotado a la institución de los recursos económicos necesarios.