Hospital del IESS de Latacunga.

Según el responsable del IESS, el hospital de la institución cuenta con un gran porcentaje de medicamentos, están trabajando en los procesos para una nueva adquisición que garantice su existencia todo el año.

Mario Ríos, director provincial del IESS, manifestó que desde que asumió el cargo, su objetivo fue mejorar el servicio público en los diferentes ámbitos y al mismo tiempo ir superando problemas  que se han presentado, entre ellos el tema de medicamentos, frente a ello están trabajando en la adquisición de medicinas, mantenimiento de los equipos que ha sido un problema de la unidad de salud, producto de ello han habido quejas de los usuarios.

Maribel Arcos, directora administrativa del Hospital del IESS de Latacunga, indicó que el trabajo dentro de la institución inició mejorando el ambiente y trato interno, aquello permite brindar servicios con calidad y calidez a los usuarios; asimismo apuntó que han existido quejas de parte de los usuarios, mismas que se han ido superando.

En relación a medicamentos dijo que la Unidad de Salud está abastecida en un gran porcentaje, apuntó que están trabajando en el proceso de adquisición de nuevos medicamentos lo más pronto posible, con el objetivo de estar abastecido de medicinas para todo el año, al mismo tiempo mediante comisiones están trabajando en el mantenimiento de equipos.

Comentó que están trabajando para la contratación de nuevos profesionales médicos, como cardiólogo, a ello se suma la contratación de un médico intensivista, apuntó que en los próximos días firmarán el contrato de la incorporación de cuatro médicos a la institución.

Arcos, señaló que dentro del área de emergencia del Hospital del IESS de Latacunga, hace falta reforzarlo con más personal médico; destacó que dicha unidad en la mañana atiende con dos médicos, dos profesionales de enfermería y dos auxiliares de enfermería, reconoció que en la tarde existe algo de dificultad en razón que la presencia de un médico y una enfermera, apuntó que cuando existe gran afluencia de pacientes en dichas áreas los médicos de los pisos bajan para apoyar en emergencia, el objetivo es dar una buena atención. (I)