Alejandro Fabara, jefe político de Latacunga.

Entre las novedades que se registraron destacan que la construcción no tiene el permiso de uso de suelo, no tiene la provisión necesaria de medicamentos, entre otros aspectos.

Alejandro Fabara, jefe político de Latacunga, dio a conocer que como resultado de la visita del Vicepresidente de la República, Alfredo Borrero al hospital General de Latacunga, deja varias preocupaciones, una de ella es que no cuenta con permisos de uso de suelo, no ha sido entregado formalmente al Ministerio de Salud, existen falencias de fondos, por lo que buscan soluciones para irlas  corrigiendo en el camino.

Explicó que han evidenciado que no existe la provisión necesaria de medicamentos e implementos para que los doctores y enfermeras puedan trabajar, lo que les duele en el alma, porque con los presupuestos que maneja Salud en el país debería tener todos los implementos para que brinden un servicio de calidad, oportuno y gratuito a la ciudadanía.

Indicó que entre los correctivos que se deben tomar está el cambio de personas que están administrando los hospitales tanto en la parte médica como administrativa, lo que se analizará e intentarán poner los mejores perfiles para que ocupen esos lugares, sobre todo con profesionales que tienen la especialización en administración de hospitales y centros de salud.

Dijo que existen lugares que aún no están siendo utilizados por ejemplo en el Hospital General de Latacunga existen sitios que no son utilizados por falta de implementación de áreas que podrían funcionar al 100% de la capacidad.

“Entendemos que no es una decisión de las autoridades de este momento, porque si no se cuenta con los recursos y no tienen la capacidad logística de hacerlo por más buena voluntad que exista no lo van a poder hacer”, aseveró Fabara.