Un alto porcentaje de casos que registra el Hospital General de Latacunga está relacionado con lesiones músculo esqueléticas, por ello se realizó la inversión en materiales que permiten un adecuado procedimiento en los pacientes que ingresan a esta casa de salud.

30 de octubre de 2022.- Más del 18% de los pacientes que ingresan al Centro Quirúrgico en el Hospital General Latacunga llegan con lesiones que afectan el sistema músculo esquelético, con múltiples facturas. Dependiendo de la edad y causa requieren tratamientos especializados de osteosíntesis.

Ante esta necesidad el Hospital General Latacunga invirtió más de USD 250.000 en el abastecimiento de material de osteosíntesis como placas, tornillos, clavos y otros que sirven para garantizar el tratamiento y cirugía de pacientes con fracturas óseas.

Orlando Paneluisa, oriundo de Machachi, sufrió una caída desde una altura de más de cinco metros, fue diagnosticado por los especialistas con una fractura en el pie derecho, requiriendo una cirugía de osteosíntesis con placa y tornillos. Acudió al Hospital de Latacunga donde fue intervenido con éxito. “La atención ha sido inmediata y todo fue gratuito. Mi esposa preguntó en una clínica y esto me hubiese costado más de USD 4.000 y no teníamos para eso”, manifestó.

Edwin Aragón, coordinador del Área de Traumatología, informó que “actualmente las causas por las que ingresan los pacientes a la casa de salud son debido a la alta incidencia de accidentes, fracturas deportivas y caídas de espacios elevados. Con estas cirugías, nuestros especialistas buscan que el paciente se incorpore lo más pronto a su vida cotidiana con la menor cantidad de secuelas y con un buen proceso de recuperación”.