osé Avilés, gerente del Hospital General de Latacunga.

La campaña de vacunación realizada en el país ha permitido ir reduciendo el número de casos COVID, en los actuales momentos dentro del Hospital General de Latacunga existen cuatro personas dos en hospitalización y dos en UCI.

José Avilés, gerente del Hospital General de Latacunga, informó que el programa exitoso de vacunación llevado por el Gobierno Nacional a la población durante los primeros 100 días de gestión, está generando resultados positivos en la reducción de casos positivos de COVID y una muestra de aquello es la reducción del número de personas con problemas respiratorios en emergencia del hospital.

En los actuales momentos la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Latacunga, cuenta con dos pacientes en proceso de recuperación, de igual forma, el área de hospitalización tiene dos camas ocupadas, pacientes que llegaron con sintomatología no grave, pero necesitaban ser hospitalizados, por otro lado, el número de pacientes con problemas respiratorios en Emergencia ha bajado considerablemente, pero continua con una demanda alta, pero en otro tipo de patologías como cirugías retrasadas.

Recordó que el Hospital General para la atención de pacientes COVID contaba con 54 camas, en vista de la reducción de casos positivos el número de camas para hospitalización redujeron a 14, el resto fueron devueltos para la atención de otras patologías, dijo el Gerente de la unidad de salud. De igual forma de las 14 camas UCI, que tiene el hospital, el 50 %, es decir siete, están siendo destinadas para la atención de emergencias que requieran de las mismas.

El Gerente del Hospital de Latacunga, invitó a la población a seguir cumpliendo con las medidas de bioseguridad como es el uso de la mascarilla, distanciamiento, lavado de manos, para evitar contagios de COVID, considerando que en el país están circulando otras variantes como la Delta, la Delta Plus, Gama, entre otras.