Hospital prepara la entrega de audífonos, a cerca de un centenar de beneficiarios

0
291
Hospital prepara la entrega de audífonos, a cerca de un centenar de beneficiarios. FOTO W.C. LA GACETA

87 personas entre niños, jóvenes y adultos, son los beneficiarios. A los seleccionados, ayer les fueron realizados los moldes del aparato que será entregado a finales de octubre.

Ayer en horas de la mañana, hasta las instalaciones del Hospital General de Latacunga, llegaron cerca de medio centenar de personas, niños, jóvenes, mayores y adultos mayores de varios sectores de la provincia, quienes ansiosos esperaban su turno para ingresar a una de las áreas establecidas, para que les tomen las medidas de los audífonos que serán entregados a las personas sin costo alguno.

Los rostros de las personas que llegaron al Hospital, expresaban su satisfacción por el beneficio de recibir los dispositivos, que les ayudan para volver a escuchar, por ello expresaron su gratitud por el apoyo de las autoridades del Ministerio.

Patricia Figueroa, fisioterapista de lenguaje del Hospital Provincial, indicó que los 87 pacientes son remitidos desde las diferentes unidades de salud de la provincia, quienes pasaron por una revisión del especialista y luego por el servicio de audiología.

Comentó que el Hospital de Latacunga ha adquirido 100 audífonos, con una inversión que suma sobre los 17 mil  dólares.

La profesional señaló que la institución apoya con la entrega de ayudas técnicas, a todas aquellas personas que lo necesitan. Recordó que luego de la toma de los moldes de los audífonos a cada uno de los beneficiarios, la institución realizaría la entrega de los equipos entre el 23, 24 y 25 de octubre.

María Chacha, madre de familia que llegó  con su hijo de 11 años,  con lágrimas en los ojos expresó su alegría, porque su hijo podrá contar con esta ayuda, que permitirá que su pequeño pueda continuar  con su vida normal y seguir acudiendo a las aulas.

Apuntó que para conseguir la ayuda, como madre de familia tuvo que llegar a varias instituciones de la ciudad y finalmente lo consiguió en el Ministerio de Salud, a través del Hospital Provincial. (I)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduzca su comentario!
Ingrese su nombre aquí