Hospital San Francisco en Latacunga. FOTO M.S. LA GACETA

El Hospital San Francisco en Latacunga oficializó el convenio comercial con el Hospital AXXIS de Quito; lo que permite establecer un protocolo de referencia de pacientes y que éste sea rápido y seguro para que no haya mayor problema en los tiempos de espera.

La casa de salud desde hace tiempo trabaja con el Hospital AXXIS de Quito, ya que es uno de los hospitales de mayor crecimiento en la capital cuya inversión garantiza resolver desafíos tecnológicos y de forma oportuna las necesidades de los usuarios.

Además, manejan un área de terapia intensiva bastante grande lo que faculta referir ciertos pacientes de la provincia, en vista de que en Cotopaxi ha sido complicado adecuarla por el elevado costo, explicó Jean Carlo Arízaga, director médico.

En este sentido, AXXIS ha ayudado a establecer un protocolo de referencia que incluye la historia clínica, previo a la estabilización inicial del enfermo. También informó que la sala de Emergencias será remodelada, la razón es que buscan la expansión del servicio, pese a tener las instalaciones más completas en Cotopaxi a nivel privado.

Los trabajos empezarán a finales de este año, el objetivo es el manejo de pacientes críticos y ayuda a homologar un protocolo de transferencia en el caso de ser necesario.  

Arízaga detalló que, generar una red privada admite que el Hospital sea un punto de referencia para los pacientes de la zona centro sur hacia Quito. El convenio es indefinido y la semana anterior se firmó formalmente, pero el trato ha sido manejado desde hace varios años.

Hay limitaciones por costos y es ahí que tratan de aumentar el portafolio de especialidades conjuntamente con AXXIS, no obstante, el Hospital San Francisco incorporó cirugía vascular, endocrinología, cirugía laparoscópica, cirugía bariátrica, Departamento en nutrición,  etc.

“El hospital ha hecho una inversión importante en las áreas para que los pacientes se sientan a gusto y tengan acceso a tecnología y buen trato”, expresó .

Su objetivo es darle un giro al tema médico con la apertura de más especialistas, además de que la parte económica no sea un obstáculo en cuanto de salud se refiere, por lo que tratan de ver cómo ayudar a los pacientes con la aplicación de seguros privados.

Por ello manejan convenios con aseguradoras privadas y empresas a nivel local cuyos beneficios es de cooperaciones o tarifa cero. El Hospital San Francisco en el cantón está funcionando desde el 2010 y como compañía están desde hace 20 años, cuando inició como laboratorio clínico. (I)