– En los húmedos sótanos de la escuela de la magia donde practica la logia exaltada del correísmo, los catecúmenos del robo y del escape se arrimaron a los viejos libros del absolutismo, aprendieron decenas de trucos para salir bien librados de los juicios y de la cárcel y, los misterios de cómo desaparecer ‘por encanto’ frente a las narices de los lánguidos carceleros, y con todo el cushqui por supuesto.
– Estos magos del escape no fueron ningunos giles al momento de poner en marcha sus aprendizajes de magos, pues colocaron a propios celadores que estaban al corriente de cómo hacerles los mensos a los grilletes chinos comprados con sobreprecio. Por amañados concursos introdujeron a fiscales y jueces de bolsillo para que les den libertad condicional (Chiriboga, Baca), y a este tiempo, en el gobierno de Moreno, siguen manipulando la función pública. Correa y los suyos tienen la ganzúa de la jaula y el camino para la impunidad.
– Las proezas de ‘Houdini’ Alvarado no llaman la atención, los delincuentes y las ‘delincuentas’ de cuello blanco poseen en sus manos el repertorio básico del escapismo, incluyendo escapes de esposas (verán, no dije escápese con la contraria de su cónyuge sobreviviente), candados, cuchillos, camisas de fuerza, celdas de prisión y grilletes (parece venta de chucherías de un beduino saquisilense en Balzar). El término escapismo fue acuñado originalmente por el escapista e ilusionista que se ‘juyó’ con la belga, contemporáneo de Mefistófeles.
– ‘Houdini’ Alvarado para su escape consiguió la colaboración -intacta- de la burocracia correísta, a la que dice Moreno hay que echarle abajo, ojalá no sea solo mensajes, o tongo; y es tan jocosa su escapatoria que les deja a los parsimoniosos una carta de amor vía WhatsApp: “-me permito comunicarles mis estimados renacuajos que ya me cansé de estar puesto esa pendejada de grillete, dejo botado el artefacto adefesioso, ‘más mejor’ me voy a acompañarle a mi ‘querido’ comandante al país donde no quiso irse la agente Diana Falcón por pedido de la misericordiosa asambleísta Espín. Bay bay, hasta la próxima beyby, -mis estimados cojudiños en otras palabritas-”.
– Ya basta de oír a propios y extraños que los ‘guagrua shuguas’ del correato van a parar a la ‘cárcel de Latacunga’. Hasta cuándo autoridades de elección y de designación tienen que soportar esta INFAMIA de permitir se siga vejando a Latacunga, les falta verraquera administradores para que en procesión lleguen a la mazmorra y cuelguen un cartel en la entrada con el verdadero nombre de esa cárcel, el panóptico ‘Rafael Correa Delgado’, en honor al autor de esa construcción, y a los pabellones les situemos con los motes de las autoridades que permitieron se levante la inmundicia, que se ha constituido en causa de robos y atracos en ‘la segunda ciudad más segura del país’.
– Los niveles del Estado y parte de sus componentes están podridos, así lo dejó Correa en los diez años perdidos, pues los ecuatorianos vivimos golpeados de tanta inmoralidad, pus sale de todos los contornos de la sociedad, tenemos curas pedófilos, profesores violadores de niños y niñas, militares que roban y trafican con las armas de la defensa del Ecuador y las venden a los delincuentes narcoguerrilleros para que asesinen a sus compañeros y civiles; uniformados que embodegan cocaína en los destacamentos militares, policías en servicio activo que delinquen traficando drogas, asaltando casas y vehículos en las carreteras; a ‘esticos’ no sé por qué no les cae la UAFE, de la noche a la mañana de sortilegio les brotan ‘carrotes’ y casotas, asambleístas que cobran diezmos a sus subalternos, fiscales que no investigan nada, y si investigan lo hacen para sus conveniencias; jueces puestos a dedo por el secretario particular del presidente Correa, a los que les deben lealtad, deportistas infantiles y juveniles inscritos con documentos adulterados; pobre juventud, mañana creerán que imitando a los dirigentes y políticos es normal hacer trampa. ¡Auxilio, salven a la sociedad!
-El PPL ‘Vidrio’ ya está con uniforme naranja, esperamos que del panóptico ‘Rafael Correa Delgado’ no se escape como el ‘Chapo’ Guzmán. ¿Y cuándo le pondrán el uniforme de la ID a alias ‘Carlitos’?
– ¡Huevadas!, más la lámpara del Lenin al presentar su proyecto del ‘tren playero’, o en Cuenca de la morlaquía exhibir al ‘tranvía’, hace ‘fuu’ nosotros ya tuvimos en rieles al ‘tren bala’, ¡elé! les ganamos.

Hasta la próxima parada, dónde me deje el Tren Bala

NOTA LUCTUOSA: En esta ciudad de Latacunga ha fallecido el ciudadano ejemplar, don Fausto Hervas Carrillo. ‘El Pingüino’ está de luto, los amigos del tinto le extrañaremos en el ‘mentidero’. Mi pesar a su abnegada cónyuge Celeste Tovar, a sus hijos: Virginia, Iván, Geovanny, nietos y bisnieta, a su distinguida familia. Descanse en paz ‘Chiche’.(O)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × 4 =