Ruth Yazán, presidenta de la Corte Provincial de Justicia de Cotopaxi. FOTO W.C. LA GACETA

De la Sala Penal de la Corte integrada por Fernando Tinajero, José Luis Segovia y Rosario de Agua Santa Freire saldrá el nuevo presidente (a) de la Corte de Justicia de Cotopaxi, que se elegirá hoy a las 12:00, posterior a la elección la nueva autoridad será posesionada y asumirá el despacho de la Presencia de la Corte.

Ruth Yazán, presidenta de la Corte Provincial de Justicia, informó que los jueces de la Sala Penal y Civil, vienen realizando un trabajo arduo, producto de lo cual están al día en el despacho de las causas; indicó que los administradores de justicia son objeto de evaluaciones permanentes durante todo el año; apuntó que de la última valoración que acaban de pasar los resultados son altamente favorables, los puntajes alcanzados están sobre los 90 puntos.

Entre los parámetros considerados dentro de la estimación está la puntualidad en el trámite, motivación y el número de causas despachadas tanto actuales como rezagadas, dijo la Presidenta de la Corte; recordó que aproximadamente 400 causas son conocidas por sala.

Ruth Yazán, dio a conocer que basado en la normativa legal, para hoy a las 12:00 están convocados los ochos jueces de la Sala Penal y Civil de la Corte Provincial a sesión para elegir al nuevo Presidente, para el periodo de dos años, quien reemplazará en el cargo a la actual Presidenta que concluye hoy.

La actual presidenta de la Corte Provincial Ruth Yazán que finaliza en sus funciones hoy, asumió dicho cargo hace aproximadamente cinco meses, quien reemplazó a Patricio Santacruz, quien se acogió a la jubilación.

Recordó que según la normativa el nuevo Presidente (a) de la Corte de Justicia de Cotopaxi saldrá de la Sala de lo Penal, integrada por los jueces José Luis Segovia, Fernando Tinajero y Rosario de Agua Santa Freire.

La sesión está convocada con un solo punto de orden del día que es la elección del nuevo Presidente de la Corte de Justicia de Cotopaxi, la votación de los jueces es secreta, conocido el nombre de la nueva autoridad de la Corte de Justicia de Cotopaxi, será posesionado y asumirá el despacho de la Corte, finalizó la Presidenta saliente. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

tres × uno =