Hoy el ecuatoriano Richard Carapaz, aspira ser subcampeón del Tour de Francia, frente a Vingegaard Jonas. Foto cortesía.

Este domingo termina la competencia de 21 días, donde Carapaz realiza su segunda participación. ¿Será Subcampeón el ecuatoriano?

El esloveno Matej Mohoric logró este viernes 16 de julio de 2021, en Libourne, su segundo triunfo en el Tour de Francia, al imponerse en una larga escapada que culminó en solitario en una larga etapa de 207 kilómetros. El pedalista ecuatoriano Richard Carapaz llegó en el puesto 51 en la etapa y la clasificación general del Tour se mantiene. Es decir, la ‘Locomotora del Carchi’ llegará a la etapa 20 (contrarreloj) en el tercer lugar. “Aún quedan dos días y puede pasar cualquier cosa, pero creo que el podio está casi decidido’, manifiesta el carchense Richard Antonio Carapaz, que si tiene una buena contrarreloj, podrían bajar los 6 segundos y ser subcampeón en el Tour de France, pero entraría en la historia nacional y latinoamericana al subir al pódium en las 3 carreras más grandes de ruta en el mundo en su orden, Tour de Francia, Giro de Italia (campeón), Vuelta a España (subcampeón), que llena de orgullo y alegría a todo el Ecuador, en medio de tantas vicisitudes.

Con el top 10 de la clasificación general prácticamente sentenciado, este sábado se disputará la segunda contrarreloj individual del Tour de France 2021. El mayor atractivo pasará por el duelo Vingegaard-Carapaz por el 2° y 3° lugar, así como el de O’Connor-Kelderman por el 4° y 5°.

El belga Tim Declercq (Deceuninck-Quick Step) será el primero en tomar la salida en Libourne y encarar los 30.8 kilómetros de recorrido hasta Saint-Émilion, bajando de la rampa de partida a las 13:05 horario local. Mientras que el líder Tadej Pogacar (UAE Team Emirates) iniciará el trazado a las 17: 19. Vale destacar que Colombia y Ecuador, los países latinoamericanos que cuentan con representantes en carrera, tienen 7 horas menos de diferencia horaria.