Vuelve la alegría y la expectativa de un nuevo partido de la selección, en esta ocasión jugará con uno de los grandes del futbol mundial, Holanda quien tiene una larga trayectoria de triunfos en las diferentes citas mundialistas en las que ha participado. 

En triunfo anterior lo puso en una situación privilegiada, pero recordemos que también Holanda ganó y las dos selecciones se  encuentran en igualdad de condiciones, la diferencia que tienen es que nuestro seleccionado tiene jugadores mucho más jóvenes.  

Nuestra selección llega con la moral muy alta, pues batió el récord de haber ganado por primera ocasión en un mundial el partido inicial a los anfitriones, un gran punto a favor de nuestros motivados jugadores.  

La ventaja del seleccionado nacional es que tiene jugadores muy jóvenes y con excelente nivel, que tienen como objetivo único y primordial, el comerse el mundo entero, tienen una gran sed de victorias.

 Recordemos que esta selección quedó en el segundo lugar en el mundial sub 20, lo que es un gran antecedente para conquistar el triunfo, esta nueva generación, no le tiene miedo a nada, ni se achicopala ante nadie, tomando en cuenta que gran parte de estos jugadores están militando en Europa y participan continuamente con los exponentes más importantes de la Champions League, por lo que este roce les permite codearse en igualdad de condiciones, sin complejos ni miedos.

Hoy veremos el verdadero nivel de nuestra selección, recordemos que, según los entendidos,  entre las eliminatorias para el mundial más complicadas están las sudamericanas, supuestamente aquí está el mayor nivel, recordemos que en las últimas eliminatorias, la TRI se ubicó peligrosamente en los primeros lugares, por la enorme capacidad de sus seleccionados, que dieron verdadera cátedra de este fútbol.  (O)