Entre las 08:30 y las 16:00, está previsto el cierre de la vía al tránsito vehicular por la calle Napo, debido a la instalación de aproximadamente 300 separadores viales de cemento en la indicada calle, entre el ingreso a las gradas de la Isla Baltra y Guayaquil. “La ubicación cuenta  con la autorización de la Unidad de Movilidad”, dijo el dirigente de la Sultana del Cotopaxi.

Geovanny Quishpe, presidente la Cooperativa de Transporte Urbano Sultana del Cotopaxi, informó que frente a la congestión vehicular se da en horas pico (mañana y mediodía) en la calle Napo, han coordinado con el Director de Movilidad la ubicación de separadores viales, en el tramo desde el ingreso a las escalinatas de la Isla Baltra hasta el semáforo de la Guayaquil.

En este marco, anunció que el trabajo de ubicación de los separadores viales será hoy desde las 08:30 hasta las 16:00, espacio en el cual serán instalados aproximadamente 300 separadores de cemento. El costo es asumido por las dos operadoras del transporte de urbano, Sultana y Citibus.

Consideran los dirigentes de la transportación, que dichos trabajos ayudarán a tener mayor fluidez del tránsito en la zona durante las horas pico. Aclaró que la instalación es con base a un estudio realizado por la Unidad de Movilidad, instancia que aprobó la instalación de los separadores viales.

Sin embargo, la aspiración de la transportación urbana es buscar la ubicación de separadores viales en otras calles de la ciudad, de igual forma, están insistiendo en el establecimiento de los corredores viales en la urbe y para ello, los transportistas están abiertos a arrimar el hombro para ir mejorando la movilidad en la ciudad. (I)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here