Con motivo de la segunda vuelta electoral que se cumple hoy entre las 07:00 y las 17:00, el Registro Civil atenderá a la ciudadanía en horario de 08:00 a 12:00 del mediodía, permitiendo que los ciudadanos puedan cumplir con su derecho al voto.

A partir de este lunes, las instalaciones del Registro Civil de Latacunga, ubicadas en el barrio San Francisco, al sur de la ciudad, vienen atendiendo a las personas que acuden  a sacar la cédula de identidad, en horario extendido desde las 08:00 hasta las 17:00.

Alex Atiaga, supervisor de procesos del Registro Civil, indicó que la institución durante los primeros días de la presente semana, tuvo menos cantidad de gente en comparación a la afluencia registrada durante la primera vuelta electoral, días  en los cuales, la institución entregó sobre las 500 cédulas diarias. Actualmente, están entregando  dentro de la agencia Latacunga, unas 300 cédulas cada día.

Comentó que la entidad, entre lunes y jueves emitió  sobre las 400 cédulas diarias a nivel provincial y recordó que el personal de la institución, está preparado para atender a todas las personas que requieran el documento personal, para que puedan sufragar este domingo.

Atiaga señaló que del 100 por ciento de las personas que acuden a sacar la cédula, un gran porcentaje corresponde a pérdida y en poco número a cambio.

Apuntó que hoy, el Registro Civil de Latacunga atenderá a la ciudadanía únicamente en cedulación, desde las 08:00 hasta las 12:00 del mediodía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × 4 =