Registro Civil de Cotopaxi.

Por disposición de las autoridades nacionales del Registro Civil y acogiendo a la resolución del COE Nacional para este feriado, este 3 de abril no habrá atención en la emisión de la cédula, por lo tanto, se retomará a partir del 5 de abril en horario prolongado por motivo de la segunda vuelta electoral.

Gonzalo Díaz, responsable de la Oficina Técnica del Registro Civil de Cotopaxi, indicó que este sábado 3 de abril del 2021, por disposición de la instancia nacional y la resolución del COE Nacional, se suspende la emisión de la cédula en las diferentes agencias del Registro Civil, por lo que, la atención en horario ampliado por el proceso electoral (segunda vuelta) se cumplirá entre el 5 y el 11 de abril.

Los horarios de atención será el siguiente: lunes, martes y miércoles desde las 08:00 a 18:00, el jueves, viernes, sábado y domingo será en horario de 08:00 a 20:00, el domingo 11 de abril, el servicio será entre las 08:00 a 13:00, y poder atender las necesidades de los usuarios en la emisión del documento de identidad, recordó que el horario extendido se cumplirá únicamente dentro de la agencia Latacunga y la población pueda darse cita y obtenga el documento de identidad.

La autoridad, aseveró que los ciudadanos que se acerquen hasta la agencia del Registro Civil de Latacunga, el día sábado y domingo, no necesitan la cita previa para ser atendidos, ya que, serán atendidos según vayan llegando, pero deberán cumplir con las medidas de bioseguridad como, uso de la mascarilla, distanciamiento social, acciones que permitirán garantizar la salud tanto de los funcionarios de la institución como de los propios ciudadanos que llegan al Registro Civil.

Indicó que la entidad desde hace días viene cumpliendo con el horario ampliado, lo que ha permitido ir evacuando las necesidades de los usuarios que se han dado cita hasta la entidad, asimismo, apuntó que durante los últimos días, se ha registrado un incremento en el número de ciudadanos que llegan hasta la institución a solicitar el documento personal, dijo Díaz que a nivel de las diferentes agencias vienen entregando un aproximado de 250 a 300 cédulas diarias.

Recordó que, mediante decreto Ejecutivo, aquellos ciudadanos que mantiene caducada su cédula desde el 16 de marzo del 2020 hasta el 31 de mayo del 2021, el documento personal sigue teniendo validez. (I)