La empresa constantemente realiza campañas y entrega flores. (Foto cortesía).

La empresa Quito Inorflowers este día realizará una campaña por La Paz y la no violencia, cuyo propósito es invitar a las personas a vivir bajo el respeto al trabajo y a la libre movilización. Esta actividad será a las 11:00 en la parte central del parque Vicente León.

Decirle NO al vandalismo y SI a la Paz es lo que les ha motivado a activarse y hacer la entrega de rosas como símbolo de paz. Byron Molina Cárdenas, jefe de Recursos Humanos, manifestó que la actividad se da a medida de los últimos acontecimientos que ha pasado en el país.

El propósito es que la gente conozca a los floricultores “y vea que somos amigos y por lo tanto merecemos respeto, ya que generamos fuentes de trabajo”, expresó.

Por ello que obsequiarán aproximadamente 200 rosas de la finca, globos blancos y se aspira que estén presente los representantes de la Cámara de Comercio; una iniciativa que ejecutará Quito Inorflowers y posterior se pretende recurrir con las demás fincas; sin embargo, aún no se han concretado fechas.

 Durante los once días de paro el miedo a la invasión, asechó a esta empresa, además de que ha imposibilitado la cosecha de la flor, tampoco han podido presionar a la gente a trabajar.  “Esos días han sido terribles y complicados”. Recordó que los vehículos que estaban estacionados fueron apedreados, desinflados sus llantas, rompían los parabrisas, se encontraban indefensos ya que no contaban con el apoyo de la Policía y resguardo de los militares, y eso les ha llevado hacer esta campaña por la paz, detalló Molina.

En Quito Inorflowers trabajan 90 empleados, una empresa mediana con 7.22 hectáreas y está asentada en la subida al Chasqui donde se generaron los mayores enfrentamientos. No fueron saqueados porque se pararon a la entrada y detuvieron a la turba, según Molina para que no les agredan tuvieron que darles dinero, al mismo tiempo desde las 08:30 hasta las 15:00 fueron “obligados” sus empleados a estar en las movilizaciones. (I)